Djokovic y Ferrer solventan el trámite y llegan a segunda ronda de Wimbledon

Agencias

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El alicantino cede un set en su estreno sobre la hierba de Londres

25 jun 2013 . Actualizado a las 22:28 h.

Novak Djokovic se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tras deshacerse con solidez y sin excesivos problemas del alemán Florian Mayer en tres mangas por 6-3, 7-5 y 6-4. El tenista serbio, ganador en Londres en el 2011, tuvo un buen estreno en la hierba inglesa, pese a que enfrente tenía a un rival del que no se podía fiar ya que en su currículum estaban los cuartos de final en el All England Tennis Club en el 2004 y el 2012.

Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, estuvo muy firme en la Central y apenas dio opciones a un Mayer, que plantó más dificultades en el segundo y tercer sets, pero que se marchó del partido sin realizar ni un solo break. Djokovic impuso la fortaleza de su saque y su agresivo resto en todo momento. Tan sólo cedió tres bolas de rotura en todo el partido, y en todas ellas supo salir airoso para evitar que el alemán pudiese crecer en el encuentro. En total gozó de hasta once opciones de break y además tuvo un buen caudal de golpes ganadores, hasta 40.

El serbio encarriló pronto el encuentro, con una rotura en el segundo juego del primer parcial, que Mayer ni siquiera tuvo una mínima posibilidad de levantar. En el segundo, el alemán mejoró y tras sufrir en un tercer largo juego, salvando seis bolas de ruptura, tuvo su oportunidad en el sexto, aunque su rival la salvó. Djokovic esperó pacientemente una nueva opción, que le llegó en el undécimo juego y que en esta ocasión no dejó pasar para cerrar posteriormente con su saque el segundo parcial. El germano perdió su primer saque del tercer set y nuevamente el de Belgrado no le dio concesiones para sacar el billete para la segunda ronda.

También avanzó a segunda ronda David Ferrer, que debutó con solvencia sobre la hierba de Wimbledon, tras superar en su compromiso de primera ronda al argentino Martín Alund (6-1, 4-6, 7-5 y 6-2) después de dos horas y ocho minutos de partido. Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, sólo atravesó un bache en el segundo set, que acabó adjudicándose el argentino.

El jugador alicantino, que se medirá al también español Roberto Bautista en la segunda ronda, cimentó su triunfo en su firmeza con el servicio, factor decisivo sobre la hierba londinense. Únicamente cedió tres bolas de break en todo el partido y ninguna en las dos últimas mangas. Ferrer tuvo un fantástico 84 % de puntos ganados con su primer servicio y estuvo brillante cuando subió a la red, donde ganó 26 de los 30 puntos que tuvo en juego tras mostrar un buen juego de volea.

El argentino Alund tuvo sus opciones de plantear más oposición en el tercer set, con 1-1 en el global y 5-5 en el particular de la manga teniendo la opción de dejar al español contra las cuerdas, pero desaprovechó la oportunidad y acabó siendo derrotado con dureza en el cuarto set, que al igual que el primero fueron donde Ferrer exhibió su mejor nivel.

Por su parte, Juan Martín del Potro debutó con una victoria en sets corridos ante el español Albert Ramos en el torneo de Wimbledon. Número ocho del ranking, Del Potro se impuso al español por 6-2, 7-5 y 6-1. En una jornada con destellos de sol en Londres, el argentino mostró un aceptable nivel luego de ausentarse en Roland Garros por problemas físicos y se llevó el encuentro en 1:48 horas de juego.

Pese a algunas dudas en la segunda manga, en la que desperdició un quiebre a su favor, el argentino regresó con un triunfo a un lugar que le trae buenos recuerdos tras lograr la medalla de bronce de los Juegos de Londres 2012.