El COI da la mejor nota del informe a Madrid 2020

Europa Press

DEPORTES

Consigue una nota de 8,09 mientras Tokio, su gran rival, se queda en el 8,02

26 jun 2013 . Actualizado a las 01:39 h.

El Comité Olímpico Internacional ha realizado un informe bastante positivo de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, después de dar a conocer este martes los informes de la Comisión de Evaluación.

La candidatura madrileña sale como la mejor calificada en este informe, con una nota de 8,09, mientras que Tokio se erige como la gran rival (8,02), con Estambul bastante retrasada con más de seis puntos.

Así, el proyecto madrileño sale bien parado de este informe de los evaluadores, que recalcan la mejoría en muchos aspectos claves como la seguridad, asegurando que los organizadores serían «capaces de desarrollar unos Juegos seguros», o el avance en el dopaje, uno de los talones de Aquiles de la anterior candidatura.

En este sentido, pese a que los evaluadores insisten que la actual ley no estaba, en el momento de su visita, «en línea con el Código Mundial Antidopaje» de la AMA, ya existía el compromiso de que lo estuviese a finales de junio, como ha sucedido con la aprobación el pasado 14 de junio de la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado viernes.

Igualmente, la Comisión de Evaluación incide en lo «compacto» del proyecto, en que todas «las garantías financieras fueron facilitadas», alaba su «robusto sistema de transporte y tráfico» y que cuenta con plazas hoteleras suficientes que «eliminan el riesgo de construir nuevos hoteles».