Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

Colpisa

DEPORTES

El técnico italiano ha firmado para las próximas tres temporadas

25 jun 2013 . Actualizado a las 20:17 h.

El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco. Ancelotti, que se ha desvinculado del París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de Liga, será presentado el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas. El técnico italiano releva en el banquillo blanco al portugués Jose Mourinho, que ha regresado al Chelsea inglés.

Al tercer intento, Florentino Pérez ve satisfecho su viejo deseo de disponer de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Lo que no confirmó la entidad merengue es el sueldo y si ha tenido que indemnizar al PSG, ya que al entrenador aún le quedaba un año de contrato con el campeón francés. Aunque los parisinos ya cuentan con Laurent Blanc para su banquillo, se especula que el Madrid tendrá que abonar 4,5 millones por la rescisión y una ficha cercana a los 10 millones de euros, similar a la de José Mourinho.

Experiencia, éxitos y fiabilidad en todos los países en los que ha entrenado avalan al preparador de Reggiolo, que aterriza en la capital de España tras ser elegido el mejor técnico de la temporada en Francia. Recientemente cumplidos 54 años, Ancelotti ya es una institución en los banquillos. Acumula cerca de 20 campañas entrenando y es el segundo técnico en activo con más partidos en la Copa de Europa. Pocos títulos se le han resistido, se ha curtido en los mejores campeonatos de Europa, con la excepción de la Bundesliga, acostumbra a lidiar con grandes figuras y está familiarizado con la presión de tener que ganar.