El Santiago resolverá hoy la convocatoria para el Mundialito de Kuwait

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Santi Valladares y Mon Barreiro, en un partido de Liga.
Santi Valladares y Mon Barreiro, en un partido de Liga. mónica ferreirós< / span>

Ultima gestiones con el ElPozo para lograr la cesión de algún jugador

24 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los plazos van más rápidos de lo que el Santiago Futsal querría, porque preveía tener muy perfilada la plantilla para el nuevo curso a estas alturas y todavía no ha podido concretar ninguno de los frentes de negociación abiertos. Hoy a última hora debe remitir la documentación de todos los jugadores que inscribirá para el Mundialito de Kuwait y confía en que pueda cuajar alguna de las gestiones. De lo contrario, completará la expedición con jugadores del filial.

Alguna de las caras nuevas para la temporada 2013/14 procederá del ElPozo Murcia, fruto del traspaso de Raúl Campos. Los dos clubes están de acuerdo en una compensación económica y en complementar la operación con la cesión de algún jugador. Las gestiones para concretar ese entendimiento se pusieron en marcha tras concluir la Liga, el viernes. Y las dos entidades intentarán que queden cerradas en el transcurso de esta mañana, pero para ello es necesario que alguno de los jugadores que interesan a Valladares y que cuentan con el beneplácito de Duda, técnico pimentonero, para la cesión, dé el sí.

Javi Rodríguez

Por otro lado, un nombre que está sobre la mesa es el de Javi Rodríguez, un jugador habilidoso que milita en el Manacor y al que Santi Valladares conoce bien porque lo tuvo a sus órdenes en las selecciones  gallegas. El ala ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Multiusos de Sar, pero para ello es condición sine qua non que consiga la carta de libertad. Y, hasta la fecha, no ha sido el caso.

El Santiago ve en el Mundialito de Kuwait una buena oportunidad de proyectar su imagen, sobre todo pensando en ediciones venideras. La organización ya está pensando en aumentar sustancialmente la dotación de premios. En esta ocasión, una vez que consiguió el respaldo de la FIFA para el torneo, tuvo que desechar propuestas de varios equipos de España y de Italia interesados en participar.

Los directivos del Santiago quieren llevar el mejor equipo posible, pero están de acuerdo en no precipitar o forzar las negociaciones en marcha para cerrar la plantilla. Si alguna cuaja en el transcurso de la jornada, se incluirá ya en la expedición que viajará a Kuwait el día 10. De lo contrario, quedarían julio y agosto para fichar. Y, para entonces , jugadores que ahora no están a tiro, probablemente puedan entrar en la órbita de las incorporaciones.

Lo que sí resulta perentorio esta semana, una tarea inexcusable, es abonar los 27.000 euros del primer plazo de la cuota de inscripción en la LNFS.