Poyet se entera de su despido del Brighton en el plató de la BBC

Efe

DEPORTES

El club inglés despide al uruguayo por indisciplina

24 jun 2013 . Actualizado a las 01:29 h.

El Brighton inglés ha anunciado el despido inmediato de su hasta ahora entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, tras una investigación de una comisión disciplinaria del propio club. Una decisión de la que el exfutbolista se enteró en directo en el plató de la BBC cuando comentaba el España-Nigeria.

De la mano de Poyet, el Brighton se clasificó para la fase de ascenso a la Premier Leagu, pero, tras perder en semifinales con el Crystal Palace, el entrenador uruguayo y todo su cuerpo técnico (su ayudante, Mauricio Taricco y el entrenador Charlie Oatway) fueron suspendidos por el club. Posteriormente el Brighton levantó la suspensión a Taricco, pero Poyet, exfutbolista, entre otros, del Zaragoza, no asistió el pasado lunes a declarar ante la comisión disciplinaria. «Gus Poyet ha sido informado por la comisión disciplinaria del club de fútbol Brighton & Hove Albion de que su empleo ha terminado con efecto inmediato», informa el club en un comunicado.

«Esto es consecuencia de su suspensión, una investigación y un posterior proceso disciplinario», agrega el Brighton. Gustavo Poyet, que tiene la posibilidad de presentar un recurso contra el despido, conoció la noticia mientras estaba comentando en directo en un programa de fútbol de la BBC. «Es una gran historia para vosotros, un entrenador que se entera de esta manera de que ha sido relevado es bastante interesante. No he tenido notificación, ni mensaje, ni correo, así que es una cuestión de timing para vosotros», dijo Poyet. «No es el momento de enterarse, en medio del programa», dijo el uruguayo, visiblemente molesto.