El pinchazo de León no apea a Casales del liderato mundial

Juan Ares VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Fue sexto y sigue al frente de la categoría júnior en trial

24 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto vigués Jorge Casales, actual líder del campeonato del Mundo de Trial Júnior, no tuvo un buen día en la prueba española celebrada en la localidad de Pobladuras, en León, donde acabó sexto en su categoría. A pesar de este resultado, el piloto de Gas Gas continúa encabezando la clasificación del Mundial, aunque su inmediato seguidor, el británico Jack Sheppard, ha recortado diferencias.

Tras su triunfo en Estados Unidos, Casales llegaba líder a León, una prueba en la que partía con la ventaja de conocer el terreno y contar con muchos seguidores en la zona. Pero las cosas no le salieron bien al piloto gallego, ya que un juez le impuso una penalización técnica que le acarreó diez puntos en su casillero. En otra zona, resultó penalizado también por no llevar en la muñeca el desconectador de la moto, una nueva normativa técnica para impedir que las motos sigan en marcha cuando los pilotos se caen de ellas. Eso, unido a otras dos decisiones referentes a la nueva normativa non stop por la que se rige este campeonato, descentraron a Casales, que no consiguió acabar por delante de sus rivales directos del campeonato.

En León la victoria fue a parar a manos de Pol Tarrés, seguido de Francesc Moret. Los dos españoles se enganchan con este resultado a Casales y Sheppard en la lucha por el campeonato. El británico, con un quinto puesto, recortó un punto a Casales, con lo que el vigués continúa líder del campeonato, con seis puntos de ventaja.

Mala valoración

Casales no se mostró contento con su actuación en León: «Me descentré mucho con algunas decisiones de los jueces y además algunas penalizaciones respecto a si la moto se para o no en algunas zonas no las entiendo». Tiene muy claro que sus opciones en este campeonato siguen siendo claras: «Ahora hay que olvidarse de lo que pasó en León y centrarse en el trabajo porque dentro de quince días tenemos la prueba de Italia».

Después de León, el mundial de trial Júnior queda encabezado por el piloto vigués, con 110 puntos, seguido por Sheppard con 104, Moret, con 101 y Pol Tarrés con 100. En la categoría absoluta, disputada también en León, el triunfo de Toni Bou (Montesa) le devuelve al liderato del mundial que ostentaba Adam Raga.

En la prueba leonesa del campeonato de España de Trial, disputada en la jornada del sábado, hay que destacó en la categoría juvenil el piloto de O Rosal, Gabriel Marcelli, que se encamina así hacia su segundo título en esta categoría.