Neymar desata la locura

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

Neymar colgó esta fotografía con Bryant en su cuenta de Twitter junto a elogios al baloncestista.
Neymar colgó esta fotografía con Bryant en su cuenta de Twitter junto a elogios al baloncestista.

Acapara todas las atenciones e incluso Bryant visitó al nuevo jugador culé

25 jun 2013 . Actualizado a las 17:15 h.

Neymar se apodera del fútbol mundial. El fichaje del brasileño por el Barcelona y su actuación en la Copa Confederaciones (3 goles, 9 disparos, 123 pases y 11 centros), muy cercanos en el tiempo, han revitalizado e impulsado la figura del futbolista, si por asomo parecía que se había estancado en el último año.

El protagonismo de Neymar tras la victoria de Brasil ante Italia (4-2) alcanzó su punto álgido con la visita del jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que incluso quiso fotografiarse con el futbolista. Ambos colgaron la fotografía en sus cuentas de twitter y las acompañaron de elogios mutuos. «Kobe... ese es un fenómeno... soy un fanático suyo», escribió el ídolo canarinho.

También sus compañeros de profesión (y de equipo) aprovecharon sus comparecencias públicas para resaltar el momento dulce que vive el internacional verdeamarelo. David Villa dijo: «Es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo. Los culés estaban intentándolo tener y es una alegría para todos que grandes jugadores vengan a jugar a España. Será bien recibido en el Barcelona, donde va a dar muchas alegrías».

Hasta el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, está impresionado por la actuación del brasileño en la Copa Confederaciones y se mostró ansioso por verlo jugando al lado del argentino Lionel Messi en el Barcelona. «Neymar-Messi es una combinación que todos esperan ansiosamente ver en la cancha», dijo Valcke en una entrevista que publicó hoy el diario brasileño O Globo.

«Neymar es increíble. Es increíble lo bueno que es. Fue el mejor de Brasil. Estoy seguro de que los dirigentes del Barcelona, al ver sus partidos aquí se estarán frotando las manos y diciendo: ¡Dinero bien gastado!», afirmó en la entrevista.

El exbético Denilson también se sumó a la inercia y espetó en el Correio da Manhã: «Neymar es una versión actualizada de Robinho y mía».

Además de este tipo de comentarios, los medios de comunicación brasileños recogían ciertos análisis de las actuaciones de Neymar en la Copa Confederaciones. De este modo, la Folha de Sao Paulo incide en el número de faltas que cometió y recibió el delantero ante Italia. De hecho, fue el líder en ambas estadísticas en ese encuentro.