Nadal cae en la primera ronda de Wimbledon ante Steve Darcis

DPA LONDRES

DEPORTES

Andy Rain

El español se despide por segunda temporada consecutiva del torneo londinense ante un rival que no suponía una amenaza sobre el papel

25 jun 2013 . Actualizado a las 02:36 h.

El español Rafael Nadal sufrió hoy la primera derrota de su carrera en la ronda inicial de un torneo de Grand Slam al caer ante el belga Steve Darcis por 7-6 (7-4), 7-6 (10-8) y 6-3 en su debut en Wimbledon.

Con 29 años, Darcis logró así el triunfo de su vida ante un Nadal que revive la pesadilla sufrida hace un año en el All England Club, cuando cayó en la segunda ronda ante el checo Lukas Rosol.

«Nadie lo esperaba», dijo con una sonrisa Darcis, número 135 del mundo, al término del encuentro. «Rafa no jugó su mejor tenis hoy, el primer partido en césped es difícil. Es obviamente una gran victoria», comentó el belga, que durante el partido intentó no pensar en el calibre de su rival.

«Si empiezas a pensar en él es mas duro, así que intenté enfocarme en mí mismo», comentó.

«Siempre fui bueno en hierba, tengo dos victorias sobre top ten», recordó Darcis, que venció al checo Tomas Berdych en los Juegos de Londres 2012.

Nadal llegaba a Wimbledon como el jugador más en forma del circuito tras sumar siete títulos en nueve torneos desde su regreso al tenis en febrero, incluida su octava corona en Roland Garros.

Pero la falta de preparación sobre hierba -no jugó ningún certamen previo a Wimbledon por primera vez en ocho años- presagiaba algunas dudas que terminaron de confirmarse hoy.

Desconocido dentro de la cancha, Nadal no pudo ante un Darcis que sólo había ganado un partido en Wimbledon en toda su carrera, en 2009.

El belga desbordó a Nadal con una tromba de winners -53 en total- y subidas a la red. Y tras casi tres horas de juego, cerró el encuentro con un ace para terminar arrodillado en el mítico césped de Wimbledon, sin poder creer la victoria que había conseguido.