Casi 800 atletas recorrieron el campus norte en el CorreSan

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Pequeños y mayores disfrutaron en una marcha para todos los públicos

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Mi sueño es Madrid 2020». Ahí es nada. Lucía, 12 años, fue una de los casi ochocientos participantes de la segunda prueba del circuito CorreSan, una iniciativa del departamento de Deportes del Concello, la delegación compostelana de la Federación Gallega de Atletismo, y en la que colabora La Voz de Galicia. Junto a Lucía, Chelo, de 13 años, mostraban su satisfacción por la carrera realizada. Pertenecen al club de atletismo MillaRaio y les encanta correr. «Conoces a mucha gente», dice Lucía. «A mi me gusta el atletismo en general», explica su compañera Chelo. La primera quiere dedicarse a ello a nivel profesional. La segunda, compaginarlo con otra actividad laboral.

Como Lucía y Chelo fueron muchos los niños que en las distintas categorías benjamín, alevín, infantil y cadete recorrieron entre 1.300 y 1.965 metros del campus norte. Los más mayores, de juvenil en adelante, casi seis kilómetros. Entre los que nunca faltan, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, dorsal 111 y un asiduo de este tipo de carreras. Pero también atletas de primer nivel, como el mundialista Pedro Nimo, actualmente subcampeón de España de maratón. Evidentemente, y aunque el objetivo de este tipo de carreras es disfrutar y adquirir hábitos saludables, el primer puesto fue para Nimo. Tanto, que antes de que llegasen los siguientes estuvo animando a los corredores. Completaron el podio Youssef Kouaou y Samuel Veiga, y en categoría femenina la primera en llegar fue Alejandra Cordón.

Al finalizar la prueba, Nimo aseguraba que «el gran mérito es de esta gente, ya que muchos de ellos hace dos días solamente caminaban, y se han decidido a correr en pruebas como esta», afirmó el corredor, quien instó a administraciones y entidades a organizar más pruebas de este tipo. El piloto santiagués Luis Penido cambió ayer el coche de rally por la malla de atletismo. Esta segunda prueba se le hizo algo más cuesta arriba que la primera, pero tiene claro que no se perderá ninguna de las jornadas del CorreSan, sobre todo la carrera nocturna que recorrerá el casco histórico el 13 de julio. El 14 de septiembre habrá otra carrera que saldrá del Centro Comercial Compostela, mientras que la edición de este CorreSan finalizará el 13 de octubre con un circuito que saldrá de la Cidade da Cultura.