Audi vence las 24 horas de Le Mans

Agencias

DEPORTES

Marc Gené acabó en el podi ouna edición marcada por la muerte del piloto danés Simonsen

23 jun 2013 . Actualizado a las 19:33 h.

Audi ganó las 24 horas de Le Mans, que se vio ensombrecida por la muerte del piloto danés Allan Simonsen en un grave accidente durante la legendaria prueba automovilística.

El Audi híbrido conducido por el trío integrado por el piloto danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loic Duval McNishn y Duval logró la decimosegunda victoria para la marca de automóviles alemana, la cuarta consecutiva. Kristensen ganó la prueba por novena vez y amplió su propio récord. En segundo lugar y a una vuelta del líder pasó la línea de meta Toyota, por delante de otro Audi, en el que estaba Marc Gené, que compartió el pilotaje de otro R18 e-tron Quattro junto al británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.

Tom Kristensen ya era el piloto más laureado de la historia de esta carrera, pero hoy sumó un triunfo más, el noveno. El danés ha ganado esta carrera en 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2013. Sólo se le aproximan dos pilotos ya retirados: el belga Jacky Ickx y el británico Derek Bell, ambos con seis victorias.

La 81 edición de las 24 horas de Le Mans estuvo marcada por la muerte de Simonsen. El experimentado piloto danés, de 34 años y con dos podios en Le Mans (GT2), chocó contra las barreras protectoras en la tercera vuelta bajo la llovizna.

No hubo otro piloto involucrado en el accidente. Simonsen pisó con su Aston Martin la señalización azul y perdió el control del vehículo durante su carrera favorita. Simonsen, nacido en julio de 1978 en Odense y residente en Mónaco, se convirtió en el muerto número 117 en el 90 aniversario de la mítica carrera de resistencia. El último deceso se había producido en 1997, cuando falleció el piloto francés Sébastien Enjolras durante la clasificación.

El accidente más grave en la tradicional carrera tuvo lugar en 1955, cuando tras una colisión el francés Pierre Levegh embistió contra una tribuna. Levegh y 83 espectadores perdieron la vida en el trágico hecho.