Solamente 24 valientes asumen el reto de caminar 100 kilómetros

ribeira / la voz

DEPORTES

Dieste acompañó a los participantes por el centro de la villa.
Dieste acompañó a los participantes por el centro de la villa. S. BALVÍS< / span>

23 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A las seis de la tarde de ayer los valientes deportistas que se han propuesto cubrir cien kilómetros caminando por los montes de la sierra de Barbanza echaron a andar. Salieron de la plaza del Concello boirense a donde tienen previsto regresar hoy sobre las dos de la tarde. Eso sí, los que aguanten el esfuerzo. Fueron despedidos por los alcaldes de Boiro, Porto do Son y Ribeira, amigos y aficionados que no quisieron perderse el momento histórico del grupo cuyo reto es cubrir los cien kilómetros en unas veinte horas.

Tomaron la salida 24 deportistas, 21 hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos de la zona pero también hay gente de otras localidades como Padrón, Pontevedra, Santiago o Portugal.

Los andariegos están acompañados por dos coches de apoyo que les llevan ropa y alimentos. Cuentan con zonas de avituallamiento y harán un alto en el camino en lugares señalados como San Ramón de Bealo, San Lourenzo, Macenda, Casamea, O Páramo, O Curro Bello, Moldes, A Pobra, A Mercé, Barraña y O Chazo.

El tramo más duro es el que comprendía entre las diez de la noche y las seis de la mañana pues es un terreno casi todo en cuesta por rutas sinuosas.

La andaina está patrocinada por las empresas JJ Chicolino y Construcciones Francisco González Lojo.