El Villeurbanne hizo un intento por fichar a Dewar

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Andrés Rodríguez hace efectiva su desvinculación del Obradoiro

22 jun 2013 . Actualizado a las 18:48 h.

La buena temporada realizada por el Obradoiro Blusens Monbus no ha pasado inadvertida. Antes de que acabase la campaña, el primero en fijarse en un jugador del plantel de Moncho Fernández fue el Real Madrid, que se movió con rapidez para asegurarse el fichaje de Salah Mejri. Solo falta la confirmación oficial.

Y otro club que tomó nota del buen hacer del equipo fue uno de los históricos de la liga frances, el Asvel Villeurbane, que unos días atrás hizo un intento por recuperar a Ben Dewar. El alero americano jugó seis temporadas en el país galo, dos de ellas en Lyon, antes de dar el salto a la ACB de la mano del Alicante. El Obradoiro lo firmó el pasado verano por dos campañas, a pesar de que salía de una lesión de rodilla. Y esa apuesta por la continuidad es la que le permite seguir contando con Dewar como uno de los baluartes del proyecto 2013/14, ya que el Villeurbanne preguntó por su situación y estaba dispuesto a ofrecer un contrato que mejoraba sus actuales condiciones.

Entre los clubes no llegó a haber una negociación porque el Obradoiro dejó claro desde un principio que el alero es una de las piedras angulares del equipo.

Por otra parte, la semana próxima habrá reunión del consejo de administración de la entidad y está previsto que de ese encuentro salga ya una estimación bastante precisa del presupuesto para el nuevo curso.

En el proyecto 13/14 ya no estará Andrés Rodríguez. El base puertorriqueño hizo efectiva la cláusula liberatoria que tenía en su contrato para desvincularse del club. Y todo apunta a que Levon Kendall seguirá el mismo camino.