Orenga se estrenará en el Eurobasket sin varios júnior de oro

Luismi Cámara MADRID / COLPISA

DEPORTES

Felipe Reyes, MVP de la final de la ACB, será uno de los ausentes en el Eurobasket.
Felipe Reyes, MVP de la final de la ACB, será uno de los ausentes en el Eurobasket. Alberto Martín < / span>efe< / span>

Navarro, Felipe Reyes, Pau Gasol y, posiblemente, Marc no irán a Eslovenia

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la bandera de España atada a su cintura, Felipe Reyes levantó el trofeo de campeón de la ACB. El capitán del Real Madrid lleva 16 años defendiendo la camiseta de la selección pero, tras obtener su tercer título liguero, anunció que se tomará un respiro y no estará en el Eurobasket de Eslovenia, en septiembre. «Ahora lo que quiero es descansar y entrenar bien este verano. Tengo que recuperarme de una temporada tan larga y volver a hacer una gran campaña. Me merezco un descanso», declaró el jugador más valioso de la final. Por una vez, ha decidido que la selección, en esta ocasión, «tiene que esperar», y considera que «hay jugadores de gran calidad que pueden ir». Pese a que le «encantaría» estar en el torneo continental, Felipe reconoce que, con 33 años y «muchos de desgaste», debe empezar a mirar por su bien.

No es el único que aprovechó el final de la temporada para descartarse del Eurobasket. Sin ser tan claro, Juan Carlos Navarro también admitió que no entra en sus planes acudir tras «una temporada muy dura personalmente». «Lo más seguro es que sí descanse de la selección este verano», explicaba el escolta que, tras sufrir un año plagado de contratiempos físicos que le han hecho jugar muy mermado.

La Bomba y Reyes son los últimos de una importante lista de jugadores con los que no podrá contar el nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga, en su primer torneo tras acceder al puesto dejado por Sergio Scariolo tras la medalla de plata de Londres.

Sin los dos últimos MVP

El bicampeón europeo deberá defender el título sin los miembros más ilustres de la generación del 80 los que han liderado la edad dorada del baloncesto español, porque las ausencias del madridista y del culé, se suma la de Pau Gasol, que se encuentra en pleno proceso de recuperación por las operaciones en sus rodillas. Eslovenia, por tanto, no podrá disfrutar de los dos últimos MVP (Pau en Polonia 2009 y Juanqui en Lituania 2011).

Los llamados en su día júniors de oro ya son unos veteranos con muchas batallas en sus piernas y han optado por parar este verano con la mirada puesta en la Copa del Mundo de España del año próximo.

Si estas tres bajas se une la más que posible de Marc Gasol, la convocatoria para Eslovenia abre la puerta a nuevos jugadores que buscarán su oportunidad para hacerse un hueco en un grupo consolidado.