Marque concluye octavo en la contrarreloj en Bembibre

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ciclista estradense Álex Marque concluyó en la octava posición el Campeonato de España contrarreloj celebrado ayer en Bembibre. Recorrió los 43,8 kilómetros del trazado en un tiempo de 58 minutos y 5 segundos, por los 54? 52?? del vencedor, Jonathan Castroviejo.

El octavo puesto le sabe a poco Álex Marque al verse privado de luchar por el podio después de una avería mecánica en una de las primeras subidas del trazado, a la altura del kilómetro ocho. «Nada máis saír, saeuse a cadea ao cambiar de plato», aseguró el ciclista ayer al término de la prueba. Esto le obligó a bajarse de la bicicleta y fue el seleccionador gallego, que le acompañaba en la crono, el que colocó de nuevo bien el encadenado. «Perdes un pouco de tempo e despois tamén costa coller o ritmo e seguir», aseguró, apuntando que después el cambio tampoco iba lo preciso que a él le gustaría.

«É unha pena (...). Encontrábame ben e as sensacións eran boas», aseguró. Aunque indicó que los dos primeros llegaban muy fuertes, Castroviejo y Luis León Sánchez, sí que aspiraba a volver a subirse al podio como el año pasado. En la parte positiva, apuntó, que en los tres últimos años ha conseguido situarse siempre entre los diez mejores de España en esta especialidad. Un quinto, un tercer puesto y ahora este octavo.

Mañana, prueba en ruta

Ahora, al ciclista del OFM aún le resta mañana domingo la prueba en ruta. En este caso, indicó que el gran rival a marcar será Alejandro Valverde. Apuntó que les tocará estar a la expectativa puesto que del OFM acuden tres corredores, que les tocará luchar contra la nutrida representación del Movistar o el Euskatel.

Después de este Campeonato de España tanto en ruta como contrarreloj, Marque continuará trabajando con la vista puesta en la Volta a Portugal, que tendrá lugar a partir del próximo 7 de agosto. Por ello, lo primero serán tres semanas de concentración con el equipo en Navacerrada, para después disputar una prueba más antes de iniciar su participación en la gran ronda lusa, que este año empieza antes que en el 2012.