Roban dinero a seis jugadores de la selección española de fútbol en Recife

La Voz R. C. (COLPISA)

DEPORTES

A alguno de ellos llegaron a sutraerle hasta 1.000 euros que no guardaba en la caja fuerte de su habitación

20 jun 2013 . Actualizado a las 20:31 h.

Ser famoso, rico, llevar mucho dinero en la cartera o en un sobre y dejarlo en la habitación del hotel a la vista de cualquier ladronzuelo, supone un serio riesgo de sufrir en robo en cualquier país. El hurto a seis internacionales de Vicente del Bosque se produjo en Brasil, pero podría haber sucedido en cualquier lugar de España.

Resulta que tras el partido ante Uruguay del pasado domingo, varios jugadores se quejaron por la desaparición de dinero, en algún caso hasta 1.000 euros, en sus cuartos individuales del Hotel Golden Tulip de Recife, ciudad donde 'La Roja' debutó en la Copa Confederaciones ante los charrúas de Óscar Washington Tabárez.

Coincidió que todos los afectados habían dejado el efectivo en sus carteras o sobres en sus respectivas habitaciones. En cambio, la mayoría de los internacionales pusieron el dinero a buen recaudo en la caja fuerte, o bien escondido en sus maletas.

Gerard Piqué, uno de los robados, se percató de lo sucedido en la misma mañana en la que España abandonaba Recife a primera hora para volar a Río de Janeiro, donde este jueves se enfrentaba a Tahití. La salida del autobús hacia el aeropuerto se retrasó por la denuncia del central, que comprobó la falta de dinero cuando recogió sus pertenencias en su habitación.

A diferencia de lo que es habitual, la selección reside esta vez en hoteles que no ha podido elegir la Federación Española sino que están impuestos por la FIFA, que también prohibió la concentración fija en una ciudad. España tiene por costumbre montar su cuartel general en un lugar y desde ahí desplazarse solo para la disputa de los partidos en otras sedes. El nivel de los hoteles en Brasil, inferior al los que frecuentan las estrellas españolas, ya ha provocado alguna queja en el seno del grupo.