Marque y González, en la crono y la prueba en línea del Campeonato de España


A Estrada / la voz

El Campeonato de España de Ciclismo que hoy se inicia en Bembibre (León) contará con dos estradenses inscritos: Álex Marque, en la categoría UCI-Elite, y Óscar González, en la Sub-23. Ambos se anotaron tanto para participar en la prueba contrarreloj como en la carrera en línea.

El primero en competir será Óscar González. Lo hará esta misma tarde. A partir de las 16.30 horas. El ciclista, que esta temporada milita en el Froiz y que fue convocado por la selección gallega para esta prueba, reconoció ayer el recorrido de esta crono, que contará con 21,8 kilómetros de trazado. «Ten pouco despois da saída un repeito de un kilómetro do 10% e despois unha baixada, e o resto é llano», aseguró el corredor, que ya participó en otras ocasiones en el campeonato de España, desde la categoría cadete. Estas condiciones del circuito indicó que pueden favorecer más a otros corredores con más peso que él al tener 10 o 15 kilómetros completamente llanos. Pese a ello y a que no llega en su mejor momento, buscará un buen resultado. «Nas últimas semanas estou algo débil pero igualmente salirei ao máximo na contrarreloxo», aseguraba ayer. El corredor ya demostró en otras ocasiones sus buenas cualidades en la lucha contra el crono.

Después, el viernes, participará en la prueba en línea. Esta comenzará a partir de las 16.00 horas y consta de un recorrido de 136,4 kilómetros. «Vaise facer duro», aseguró, apuntando que se trata de dos circuitos al que hy que darle dos vueltas, sumando un total de cuatro puertos y uno que no queda muy lejos de la meta. Para esta prueba, indica que la selección gallega tiene este año un equipo «forte».

El viernes, la categoría Elite

El viernes también se desarrollará la prueba contrarreloj individual del la categoría Elite-UCI. Comenzará a las 11.00 horas de la mañana y entre los 27 preinscritos, según recoge la Federación Española, además del estradense Álex Marque están corredores como Luis León Sánchez y Alejandro Valverde. El corredor que este año milita en el OFM ya sabe lo que es subirse al podio en el campeonato de España, tras lograrlo el año pasado al quedar tercero. Tendrán que realizar un recorrido de 43,8 kilómetros. Este fin de semana pasada, el estradense se había impuesto en la prueba de la lucha contra el crono en la Albergaria.

Marque, además, está inscrito también para la prueba en línea. Esta se celebrará el domingo a partir de las 10.00 horas con 208 kilómetros. Junto a él estarán sus compañeros de equipo del OFM, Delio Fernández y Eduard Prades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Marque y González, en la crono y la prueba en línea del Campeonato de España