Iniesta: «El mayor respeto para Tahití es tomárnoslo en serio»

Europa Press

DEPORTES

Atlas

El jugador de la selección española asegura que saldrán a ganar sin pensar en lo modesto del rival

20 jun 2013 . Actualizado a las 00:27 h.

Andrés Iniesta, jugador de la selección española de fútbol, ha asegurado que saldrán «a intentar ganar» contra la humilde Tahití este jueves (21 horas) como cualquier otro partido, en el segundo de la campeona del mundo en la Copa Confederaciones, ya que «el mayor respeto para un rival» es tomártelo «en serio».

«El mayor respeto para un rival es tomártelo en serio, nosotros respetamos a Tahití como a cualquiera y vamos a salir a intentar ganar. Nos hemos ganado el derecho a sentirnos importantes y que la gente respete la manera que tenemos de hacer cosas», señaló Iniesta en la rueda de prensa previa al segundo partido en el grupo B, tras vencer a Uruguay en el debut. Precisamente del duelo ante los sudamericanos, el barcelonista aseguró que, pese a los elogios unánimes, no fue su mejor partido: «Creo que no fue mi mejor partido con España. Todo el equipo funcionó muy bien y nos encontramos todos muy cómodos. Pero la clave es el conjunto, el colectivo. Ahora toca mirar hacia delante».

Por otro lado, Iniesta reconoció que estar en el mítico Maracaná «es un privilegio». «Estar aquí es un honor, intentaremos dar lo máximo y lo próximo ya se verá, el objetivo que tenemos es el partido de Tahití», apuntó, al tiempo que aseguró que quedarse sin vacaciones por estar en el país del fútbol no es un problema.

En cuanto al once que escogerá Vicente del Bosque para el duelo ante el campeón de Oceanía, Iniesta aseguró que en el equipo español no hay «titulares y suplentes». «El entrenador sabrá quiénes tienen que jugar contra Tahití. No hay titulares y suplentes, creo que todos estamos preparados para jugar. Lo importante son los tres puntos y ganar. No pensamos en si vamos a meter más o menos goles», aseveró. Por último, Iniesta felicitó a la sub-21 por revalidar el título europeo y aseguró que «el relevo está garantizado». «Su talento y calidad son altísimos, disfrutamos viéndolos y además el aficionado siente que el relevo está garantizado», finalizó.