El infierno de Madrid y las dudas por el estado físico de Navarro deciden el título de la ACB

Javier Bragado MADRID / COLPISA

DEPORTES

El último choque contra los azulgranas se presenta como otro nuevo duelo de estilos

19 jun 2013 . Actualizado a las 18:55 h.

Nueve meses trabajó el Madrid para disponer del factor campo a su favor en las eliminatorias por el título. Pero de aquel equipo se ha visto poco en la final de la ACB, porque Xavi Pascual logró desnaturalizar al conjunto de Pablo Laso en los encuentros decisivos. De aquel juego rápido y de la artillería exterior que gestó éxitos en la capital española solo ha quedado el recuerdo a la hora de resolver el campeonato y se han alejado sus opciones de proclamarse campeón. Aun así, los blancos pelearán con ventaja sobre los azulgrana por el último título en una serie en la que la defensa y el rebote han primado como factores clave.

Evidentemente, el último choque se presenta como otro nuevo duelo de estilos. Laso tratará de recuperar la alegría del juego que comandaba el intermitente Sergio Rodríguez y la puntería de Rudy Fernández (suma 16 intentos de triple sin ningún acierto) para aprovechar el ambiente de un Palacio de los Deportes con todas las entradas vendidas para ser el infierno reclamado por Felipe Reyes.

A su favor, el Madrid contará con las dudas sobre Navarro por la rotura fibrilar que sufrió en la pierna derecha en el cuarto partido. Pero ninguno de los jugadores blancos se plantea que la estrella rival se ausente, aunque deba forzar su cuerpo para jugar. No obstante, si la Bomba no salta a la pista, su baja se sumará a las de Mickeal y Jawai, por lo que Tomic surge como la principal referencia anotadora, después de su resurrección con 18 tantos el domingo.

El quinto partido de la final (22.00 horas, La 1) suma el décimo enfrentamiento entre el Madrid y el Barça esta temporada. El club blanco ganó en cinco ocasiones (incluida la Supercopa) y el Barcelona, cuatro (incluida la eliminación de sus rivales en la Copa).