El Burela caza en el Santiago Futsal

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PRADERO

Hugo y el meta Álex jugarán la próxima temporada a las órdenes de Juanlu Alonso

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No han tardado en trascender los primeros refuerzos del equipo masculino del Burela-Pescados Rubén para su nuevo proyecto en la máxima categoría. El ala Hugo y el guardameta Álex militarán la próxima temporada en el conjunto mariñano, donde Juanlu Alonso volverá a mover los hilos con objetivos más ambiciosos que en el curso pasado. Los dos futuros jugadores naranjas son madrileños y formaron parte del plantel del Santiago Futsal -antiguo Lobelle- durante el ejercicio recién terminado. Según ha podido saber este diario, al fichaje de Hugo no le quedan flecos y será oficial en breve, mientras que con Álex el compromiso es verbal y, salvo sorpresas, en las próximas horas se convertirá en nuevo portero burelista.

Hugo Bernárdez, de 27 años, intervino poco en la pasada campaña por culpa de la incómoda lesión que sufrió en el dedo de un pie. Acumuló nueve partidos entre la liga regular y la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título, en la que el Santiago se encontró a ElPozo Murcia. Marcó cinco tantos, tres de ellos en el primer partido de la serie frente al conjunto murciano. Llegó a vestir la camiseta de la selección nacional y durante su estancia en el poderoso Interviú se proclamó campeón de la Copa Intercontinental y de la Supercopa de España.

Experiencia en la élite tampoco le falta a Alejandro González, Álex, el refuerzo del Burela-Pescados Rubén para la portería. El meta madrileño defendió en la máxima categoría a clubes como el Interviú Boomerang, el Pinto y el Santiago Futsal y en la pasada campaña disputó 17 partidos, cinco más que su competidor en el portal lobellista, Carlos Barron.

Con la llegada de Álex y la casi segura renovación de Edu, el futuro del portero viveirense Iago Barro parece lejos del Burela. Al parecer, el club contempla la posibilidad de ampliar su contrato, que expiró hace unos días, y cederle a un club de Primera o Segunda División.