El Valladolid presenta a Juan Ignacio Martínez como entrenador

Efe

DEPORTES

NACHO GALLEGO

El ex del Levante acepta el reto de igualar lo realizado por Djukic

18 jun 2013 . Actualizado a las 20:02 h.

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha asegurado durante su presentación que ir a ese club es un paso «difícil», porque su antecesor, Miroslav Djukic, ha dejado «el listón muy alto». «Inicio un reto muy difícil porque Djukic ha dejado el listón muy alto, aunque el objetivo para la próxima temporada es consolidar la categoría, porque creo que mantenerse sería un éxito en una liga tan competitiva como la española», ha reflexionado el entrenador alicantino, dirigirá al Valladolid durante las dos próximas temporadas, con una tercera más opcional.

«Siempre he dividido la Liga en diez equipos para arriba y otros diez para abajo y mantener la categoría en una liga como la española es un exitazo, aunque sin renunciar a soñar con cotas mayores», ha recalcado JIM. El técnico, que fue presentado en el estadio Zorrilla, ha calificado como «muy competitiva» a la plantilla. «Llego a un equipo que ha sido históricamente un referente en Primera y soy consciente de que soy un privilegiado por entrenar en la máxima categoría», ha dicho ante los periodistas.

«No tuve ninguna duda en aceptar la oferta del Valladolid, ya llevábamos varios días hablando e, incluso, trabajando sobre nombres concretos con Alberto Marcos (director deportivo), a pesar de que el contrato no estaba firmado», ha explicado Juan Ignacio Martínez. El entrenador ha asegurado que se adaptará a las características de sus jugadores. «Utilizaremos un estilo combinativo porque estoy seguro de que tendremos una plantilla muy competitiva y que estamos ante un proyecto ilusionante».

«El estilo de juego lo marcan los jugadores y la configuración de la plantilla del Valladolid es más de asociación, de manera que intentaré mantener esa idea», ha precisado en su presentación como técnico del Valladolid. Martínez, que ha salido del Levante pese a cumplir los objetivos, ha dicho que de sus comienzos en el Mar Menor o el Alcoyano «queda todo porque es difícil olvidar los inicios».

«Siempre intentas mejorar porque el fútbol es mi gran pasión, disfruto y soy un privilegiado por hacer lo que más me gusta», ha manifestado. Sobre los próximos fichajes, no ha querido inmiscuirse en la parcela del director deportivo (Alberto Marcos), aunque ha precisado: «Hay cosas adelantadas porque hemos trabajado y tenemos bastante camino andado».