Posponen el juicio contra Benzema y Ribéry por escándalo sexual

El abogado de Ribéry interpusiera un recurso constitucional que será elevado al máximo tribunal de Francia


El juicio contra los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema, así como otras seis personas acusadas por un escándalo sexual, fue pospuesto hasta el año próximo. El juicio, que vivía su primera jornada en París, estaba previsto que finalice el 26 de junio, pero fue postergado hasta enero del 2014 después de que el abogado de Ribéry interpusiera un recurso constitucional que será elevado al máximo tribunal de Francia.

Ni Ribéry, que se encuentra de vacaciones tras haber obtenido el «triplete» con el Bayern de Múnich, ni Benzema, actual jugador del Real Madrid, se hicieron presentes en tribunales. Ambos jugadores son acusados de haber tenido relaciones sexuales con prostitutas menores de edad, lo que supone en Francia una pena de hasta tres años de prisión y una multa de hasta 45.000 euros (60.000 dólares). Sin embargo, la justicia debe probar que los jugadores sabían de la edad de la persona con la que tuvieron relaciones.

Ribery, de 30 años, admitió haber tenido relaciones sexuales con Zahia Dehar en un hotel de Múnich en el 2009, pero dijo que no sabía que era menor de edad y sostuvo que no lo hizo a cambio de dinero. Ella tenía 17 años en ese momento. Benzema, de 25, negó en tanto haberse acostado en el 2008 con la joven nacida en Argelia.

Dehar declaró en su momento a la policía que los dos hombres le pagaron por sus favores en 2008 y 2009, pero insistió en que ignoraban que era menor de edad. La ex call girl, que ahora tiene 21 años, declinó participar en el caso y no estuvo en la sala del tribunal. El affaire salió a relucir en el 2010 poco antes de la desastrosa actuación de Francia en el Mundial de Sudáfrica.

Otras seis personas, entre ellas el cuñado de Ribéry, están también implicadas en el caso. Algunas de ellas están acusadas de proxenetas, delito que podría sera castigado con diez años de privación de libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Posponen el juicio contra Benzema y Ribéry por escándalo sexual