Paula Ferreiros voló en el 400 en Avilés

Carlos Melchor LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Paula Ferreiros, entre David Barreira y Miguel Pérez.
Paula Ferreiros, entre David Barreira y Miguel Pérez. Óscar Cela< / span>

17 jun 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

Avilés albergó anteayer el Campeonato de España de selecciones autonómicas de atletismo. Galicia consiguió una meritoria quinta posición en una jornada en la que brilló Paula Ferreiros.

La atleta lucense se impuso en los 400 metros lisos con un registro de 55.12 segundos, lo que supone una rebaja de tres décimas con respecto a su anterior plusmarca. Además, ascendió a la tercera plaza del ránking nacional absoluto.

Ferreiros mantiene una línea positiva y ha certificado que va a más con cada prueba de la temporada estival. Ahora, su reto es firmar la mínima que le dé derecho a competir en el Europeo sub-23 de Finlandia. Para ello, debería detener el cronómetro en 54.10 segundos, registro que supondría un nuevo récord gallego absoluto.

Mercedes de Santaló también tomó parte en la competición que se desarrolló en tierras asturianas. Logró el segundo puesto en lanzamiento de disco con 47.89 metros, una marca en la línea de sus últimas actuaciones.

La monfortina Saleta Fernández también aportó su grano de arena a la selección gallega a pesar de que es una atleta de categoría juvenil. Participó en salto de altura y, pese a medirse con las especialistas más destacadas del panorama nacional, selló una meritoria séptima plaza, con 1,65 metros.

Por último, el lucense David Barreira logró el noveno puesto en el concurso de salto de altura masculino con un registro de 1,90 metros.