Álvaro Muñiz voló en el prólogo del Rali de Ourense

Chiqui Gutiérrez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El piloto coruñés fue el más rápido en el tramo espectáculo de ayer

15 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El 46.º edición del Rali de Ourense disfrutó en la jornada de ayer su primer episodio de competición, además de preceptivas las verificaciones técnicas realizadas en el hipermercado Carrefour, con la disputa del primero de los tramos cronometrados que componen la larga carrera ourensana.

Y un año más fueron miles los aficionados que se acercaron hasta la Cidade do Transporte de San Cibrao das Viñas para disfrutar del pistoletazo de salida de una prueba tan emblemática como respaldada por sus fieles seguidores, que tuvo en su tramo espectáculo el punto de atención de esos primeros espectadores.

Sobre un trazado marcado por la organización para cumplir el objetivo de acercar el espectáculo de los ralis al gran público, se llevó el triunfo el piloto coruñés Álvaro Muñiz, con Lotus Exige GT -que, al cierre de esta edición, podría haber penalizado en el control horario de salida desde Expourense- con un registro de 2.27,6, relegando a la segunda plaza al Porsche 911 GT3 de los carismáticos hermanos Vallejo, que corren con los colores de la escudería local, y a la tercera posición al otro Porsche presente, el del alicantino Miguel Fuster, a la sazón ganador de las dos últimas ediciones.

El primer ourensano clasificado fue José Antonio Gómez en el puesto vigésimo segundo de la general de esta atractiva superespecial que abrió la competición. Pero la verdadera carrera llegará hoy sábado, desde primeras horas de la mañana con la disputa del recorrido esencial de la prueba.

Pese a que Vallejo ganaba unos segundos sobre algunos de los favoritos de la carrera y del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, ser la larga singladura de hoy, con difíciles y duros tramos, la que a buen seguro volverá a etiquetar la cita ourensana como la más difícil, con diferencia, del calendario estatal. Será algo después de las diez de la noche, cuando en la plaza Mayor llegue el momento de conocer los ganadores de una pugna que camina con pie firme hacia sus bodas de oro y en la que muchos pilotos ourensanos son protagonistas principales, compitiendo ante su afición por distintas metas.