David Cal, nuevo miembro del Comité Olímpico Español

Madrid / EFE

DEPORTES

David Cal, durante los Juegos Olímpicos de Londres.
David Cal, durante los Juegos Olímpicos de Londres. p. a. L. < / span>

Ingresa en el selecto grupo con la tenista Virginia Ruano

13 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El palista gallego David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas, y la tenista Virginia Ruano, que tiene dos, son desde ayer nuevos miembros del Comité Olímpico Español (COE). La asamblea del COE aprobó por unanimidad su incorporación a la asamblea, así como las ya previstas de Joel González y Pol Amat y la renovación de Carlota Castrejana, Joan Llaneras y José Luis Abajo, todos ellos elegidos por los propios deportistas el pasado mes de octubre.

El excelso currículo del canoísta de Hío fue determinante para ingresar en este selecto grupo. No en vano, Cal, que ahora se encuentra entrenando en Brasil, es el deportista español con más medallas olímpicas gracias a un oro y una plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una más en Londres 2012. Por su parte, la tenista Virgina Ruano, ya retirada, ganó la medalla de plata en dobles tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008.

Además de estas incorporaciones, la asamblea del COE aprobó una recomposición de sus comisiones de trabajo, que se reducen a quince, y algunos cambios significativos en sus presidencias. María Teresa Samaranch, presidenta de la Federación de Hielo, es la nueva responsable de la Comisión de Márketing y Financiación, en sustitución de Pedro Antonio Martín Marín, y Santiago Deó (Hockey) presidirá la Comisión Médica, antes dirigida por Rodrigo de Mesa (Tiro). La presidencia de la Comisión de Ética, vacante desde el fallecimiento de Gregorio Peces Barba el año pasado, se decidirá el próximo septiembre en otra reunión ejecutiva.