La columna vertebral de España sella el primer puesto en el Europeo sub-21

Colpisa

DEPORTES

Álvaro Vázquez celebra el 3-0 de España a Holanda
Álvaro Vázquez celebra el 3-0 de España a Holanda JIM HOLLANDER

Isco, De Gea e Íñigo Martinez brillan. Noruega será el rival en semifinales

12 jun 2013 . Actualizado a las 22:34 h.

La selección española sub-21 ha sellado su primer puesto en la primera fase del Europeo de Israel con una cómoda victoria sobre Holanda (3-0), en la que brillaron los jugadores de los puestos claves del equipo. Isco, De Gea e Íñigo Martinez demostraron sus galones y Morata vio puerta por tercer partido consecutivo.

Los seleccionadores de Holanda y España plantearon el último encuentro de la primera fase del Europeo sub-21 con valentía, ya que ambos habían logrado antes la clasificación para las semifinales. Así, el preparador neerlandés empleó un once titular completamente nuevo, mientras que Julen Lopetegui mantuvo en el campo a sus puntales De Gea, Isco, Iñigo Martínez y Thiago Alcántara. Con nuevas estructuras en los conjuntos, el duelo en el que únicamente se competía por una victoria para evitar a Italia en las semifinales ofreció varias fases de buen juego y diversión para los espectadores y un notable resultado final para España.

La victoria de los sub-21 de Lopetegui se cimentó en sus pesos pesados, porque ejercieron a la perfección su rol de futbolistas decisivos. De Gea salvó un difícil disparo a bocajarro de Van der Hoorn en el minuto 29, desvió al larguero un disparo de Depay en la segunda parte y emergió en los minutos finales con una buena parada y un toque de suerte con un disparo de Hoesen al larguero con el portero en el suelo. Isco sirvió algunos de los pases más peligrosos y culminó su buena actuación con el segundo gol gracias una buena maniobra tras un visionario pase de Muniain. En defensa, el papel de Íñigo Martínez permitió al conjunto español acabar la fase de grupos sin encajar ningún gol con la seguridad y concentración que conservó hasta el final del encuentro. Por su parte, Thiago añadió a sus habituales gestos técnicos el inicio de la jugada del primer gol que desniveló el encuentro y permitió abrir el camino hacia el primer puesto del grupo.

Pero más allá de los futbolistas que han sido titulares en todo el torneo, de nuevo emergió Álvaro Morata entre los españoles por su eficacia ante la portería. El jugador del Real Madrid volvió a anotar y se aúpa al primer puesto de los goleadores del torneo con tres aciertos en tres partidos. Junto a él, destacó Carvajal por su proyección ofensiva en la banda, su participación y su motivación para desbancar a Montoya del puesto de lateral derecho en el próximo partido. Además, Sarabia ofreció dos maniobras de calidad con su zurda para proporcionar los goles a Morata y Álvaro Vázquez.

En definitiva, el duelo contra Holanda valió a Lopetegui para apuntalar sus puestos clave, su idea de juego alegre y para atisbar otras posibilidades de cambios en caso de necesidad. Buena noticias para España, que suma tres victorias en tres partidos en Israel, la sensación de un equipo con personalidad, buenas maneras en ataque y un entramado bien ajustado en defensa. La única sombra resultó la lesión de Camacho, quien podría perderse el duelo de semifinales de sábado (17.30 h.) contra Noruega.

España: De Gea, Carvajal, Iñigo Martínez, Álvaro González, Nacho, Thiago Alcántara (Muniesa, min. 80), Camacho (Illarramendi, min. 52), Isco (Álvaro Vázquez, min. 62), Sarabia, Muniain y Morata.

Holanda: Bizot, Leerdam, Van der Hoorn, Nuytinck, Van Aanholt, Clasie, Trindade de Vilhena (Maher, min. 71), Fer, Jozefzoon, Depay y Hoesen.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjetas amarillas a Illarramendi, Hoesen, Fer y Morata.

Goles: 1-0, min. 26: Morata. 2-0, min. 32. Isco. 3-0, min. 90. Álvaro Vázquez.