Casillas y Soldado toman ventaja para ser titulares en la Copa Confederaciones

El delantero del Valencia intensifica el debate del 9 tras marcar ante Irlanda y el capitán, el de la portería


Vicente del Bosque alineó la madrugada del miércoles ante Irlanda el teórico equipo titular para la Copa Confederaciones, pero Soldado y Casillas han dado un paso al frente para intentar desbancar a Villa y Valdés. Con su gol a los irlandeses y la sequía de Villa y Torres, el delantero del Valencia ha intensificado el debate del 9, y con sus dos grandes paradas, el guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, el de la portería en la que antes no tenía competencia. Son las dos únicas dudas que alberga Del Bosque, que no quiere dar ninguna pista sobre el once que debutará el domingo en la Confederaciones contra Uruguay y se ha encargado de frenar la euforia que puedan albergar Soldado y Casillas tras el paso al frente dado por ambos en el segundo y último amistoso previo al torneo brasileño.

«El 9 funciona cuando el equipo funciona. Soldado ha tenido dos partidos en los que ha demostrado ser muy incisivo, pero también lo han sido Torres y Villa», apuntó el seleccionador tras la victoria en Nueva York frente al cerrado equipo irlandés (2-0), con el segundo tanto de otro suplente: Mata. Respecto a Casillas, Del Bosque reconoció que el portero madrileño tuvo «una buena actuación» frente a la República de Irlanda, pero insistió en que «cualquiera de los tres guardametas puede jugar», después de asegurar que sea cual sea su decisión para colocarse balo los palos no se equivocará.

En los dos únicos amistosos ante Haití e Irlanda Del Bosque ha repartido minutos entre Torres, Soldado y Villa, pero ha sido el valenciano el que ha mostrado más movilidad y remate, y aunque la suerte no le acompañó frente a la selección caribeña -estrelló dos balones en la madera-, se resarció ante el equipo dirigido por Giovanni Trapattoni. «Después de los palos del otro día (el sábado), me he podido quitar la espina. Ha sido un poco de alivio», subrayó Soldado, que no solo compite con Villa y Torres por el puesto de delantero centro, sino también con Cesc, en el caso de que Del Bosque apueste por el falso 9. «No hay titulares ni suplentes», insiste el seleccionador, aunque la estructura de la campeona del mundo y de Europa está decidida, salvo en la meta y el ataque. Con Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba en defensa; y Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Silva en el medio campo.

Mata también terció en la asignatura pendiente de la selección, que continúa echando en falta un killer del área, aunque el mediapunta del Chelsea, lógicamente, no se decanta por ninguno de los pretendientes al puesto: «Hay mucha competencia, pero con los delanteros que tenemos, los goles llegarán seguro». También Mata subrayó el «buen nivel» de Casillas, pese a que el portero madridista volvió a fallar a la salida de un córner frente a los irlandeses.

Del Bosque dice haber cumplido en Miami y Nueva York al «distribuir a los 20 jugadores de campo, para disponer de un mínimo de 40 ó 45 minutos cada uno». Después de su alineación experimental y de reservas frente al débil selección de Haití, desveló que Villa y Valdés formarían parte del once ante los irlandeses, pero mientras el portero catalán mantiene sus opciones y pudiera ganar la partida a Casillas, el asturiano sigue sin encontrarse cómodo y ha perdido crédito. De momento, es Soldado, que no estuvo en la pasada Eurocopa, quien más méritos ha hecho para ser ahora titular, aunque Del Bosque no da ninguna pista: «Tomaremos la decisión que creamos más conveniente, el 15 (sábado) o el 16 (domingo)».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Casillas y Soldado toman ventaja para ser titulares en la Copa Confederaciones