Toño se despide del Teucro

Aleixandre Méndez
áLEX MÉNDEZ PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El capitán azul abandona el club por «motivos personales»

11 jun 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Teucro perderá a uno de sus mayores activos de cara a la próxima temporada, después de que su capitán, Toño Fernández, anunciase ayer que abandona el club pontevedrés tras dos décadas defendiendo la elástica azul. El extremo explicó en una rueda de prensa cargada de emoción contenida que «abandono este clube despois de 20 anos por motivos persoais, non porque teña unha oferta nin porque non chegase a un acordo económico, nin porque me retire. En principio marcho a traballar á zona da Coruña».

Toño, que en las dos últimas temporadas encarnó la apuesta del club por jugadores jóvenes y formados en la cantera o en clubes de la zona, estuvo arropado por buena parte de los que han sido sus compañeros en la presente temporada, además de representantes de la directiva azul, el cuerpo técnico y su familia. Durante su intervención, el capitán agradeció su confianza a todos los presidentes y entrenadores con los que ha compartido esta etapa, y también a aficionados históricos como Elisa García, presente en el acto.

Después de formar parte del Teucro desde su más tierna infancia, Toño reconoció que «esta é unha decisión moi dura, e a tomo para forxarme un futuro para o día de mañá». Su intención es buscar un trabajo fuera del ámbito del balonmano aunque, con 26 años, reconoce que buscará un equipo en la zona donde seguir disfrutando de un deporte «ao que lle debo a vida».