La selección española jugará en A Coruña contra Macedonia

Europa Press

DEPORTES

Imagen del España-Argentina en A Coruña el año pasado
Imagen del España-Argentina en A Coruña el año pasado CESAR QUIAN

El partido será el 20 de agosto y se anuncia un nuevo encuentro para el 2014

11 jun 2013 . Actualizado a las 21:17 h.

La selección española de baloncesto se enfrentará el próximo 20 de agosto a Macedonia en un partido amistoso que acogerá A Coruña, dentro de la Ruta Ñ13 para preparar el Eurobásket de Eslovenia, que comenzará el 4 de septiembre.

A Coruña es la primera sede que se hace pública dentro de una gira que comenzará a mediados de agosto y que asegura su presencia en tierras gallegas durante tres años, ya que la Ruta Ñ12 ya visitó la ciudad en un partido amistoso frente a Argentina y se ha ampliado el compromiso éste y el próximo año.

Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Española Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en una rueda de prensa junto al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Federación Gallega Paco, Martín Micó; y el presidente de Supermercados Gadisa, Roberto Tojeiro.

Sáez recordó que «por historia y presente, A Coruña es una ciudad referente en el baloncesto español». «Esta tierra ha dado grandes jugadores, entrenadores y directivos, está trabajando muy bien desde hace algunos años y la temporada de su primer equipo en la Adecco Oro, con Carlos Lamora a la cabeza, esta temporada ha sido un ejemplo», alabó el mandatario federativo.

Por su parte, Negreira destacó «el importante impulso que supone para la ciudad volver a tener a la mejor selección de Europa». «Estamos felices por volver a disfrutar de España y agradecidos a la FEB y a Gadis por su ayuda. Ahora nos tocará seguir trabajando para ser unos perfectos anfitriones», señaló.