Sebastian Vettel amplía su contrato con Red Bull un año más

El alemán renueva su vinculación hasta el 2015

Vettel, en el podio de Canadá
Vettel, en el podio de Canadá

Sebastian Vettel, el piloto alemán de Red Bull ha extendido su contrato con la escudería con la que ha sido tres veces campeón del mundo, hasta el final de la temporada 2015. Vettel debutó con Red Bull en el año 2009 tras su paso por Toro Rosso durante dos años. En las cuatro temporadas en la escudería inglesa ha logrado tres Mundiales, y fue subcampeón en su primer año. Además, la presente temporada se mantiene al frente de la clasificación tras siete carreras. El alemán, de 25 años, cuenta en su haber con 29 victorias en grandes premios, 51 podios y 39 pole positions, batiendo todos los récords de precocidad de la Fórmula 1.

Días después de la victoria Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá, el tricampeón del mundo volvió a quedar en el centro de las especulaciones. La revista alemana Sport Bild adelantó que firmaría por otro año más. Ni la escudería austríaca ni la portavoz de Vettel quisieron comentar la noticia. Los últimos rumores situaban a Vettel en la órbita de Ferrari, pero el piloto tampoco dio pistas en esa dirección. «Yo no hablo de contratos ahora», dijo.

Pese a su silencio, tanto Vettel como Red Bull mostraron en varias ocasiones su intención de seguir trabajando juntos. «Por el momento me siento muy bien aquí y no puedo imaginarme corriendo en otro lado», dijo el piloto a principios de mes al diario alemán Welt am Sonntag. También la temporada apoya la tesis de una renovación. Hasta ahora todo indica que Vettel vuelve contar en Red Bull con el mejor coche de la parrilla.

El alemán es claro líder del Mundial tras siete carreras y va en buen camino a su cuarto título consecutivo. «El auto es rápido, el equipo es bueno... No veo actualmente ningún motivo para irme», dijo el piloto recientemente. Pese a los rumores sobre su posible traspaso a Ferrari, la situación de Vettel sería bien diferente en la escudería italiana, donde Fernando Alonso tiene contrato hasta el 2016 y sueña con acabar su carrera a bordo del Cavallino Rampante.

También parece poco probable un salto a Mercedes, una escudería con perspectivas deportivas irregulares y que ya invirtió en una estrella de peso como el británico Lewis Hamilton. Los rumores sobre la prolongación están fundados: Red Bull sigue pareciendo la mejor opción para Vettel. El alemán sabe lo que tiene en la escudería, donde no debe pelear con nadie el indiscutible puesto de número uno.

«Si Sebastian quisiera retirarse y no hacer nada más con su carrera, seguiría siendo visto como uno de los mejores», dijo antes del inicio de temporada el jefe de equipo, Christian Horner. Pero Vettel no tiene por ahora ningún interés en retirarse y sus próximos años podrían ser de Red Bull.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sebastian Vettel amplía su contrato con Red Bull un año más