El póster del Boiro contará con una descripción de la plantilla

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La gesta del Boiro quedará marcada para la historia. El tercer ascenso del club a Tercera División será plasmado es un póster gigante que regalará La Voz de Galicia el viernes con el periódico. La publicación es un desplegable de gran formato. Su tamaño equivale a cuatro páginas y por detrás, los aficionados podrán conocer a los jugadores uno a uno y el puesto que ocupan. Será una descripción personalizada de cada integrante del plantel del primer equipo.

La fotografía se corresponde con la imagen oficial de la plantilla y del cuerpo técnico de la temporada 2012-2013.

En la histórica fotografía que los aficionados podrán conservar aparecen los jugadores del Boiro que consiguieron el ansiado ascenso a Tercera División.

Celebración

El conjunto barbanzano logró el ascenso de categoría el día 12 de mayo en el campo del Mugardos tras empatar a un tanto. El gol fue marcado por Roberto Amoedo. En la cancha ferrolana, los boiristas ya celebraron por todo lo alto la una gesta que venían persiguiendo desde hacía tres años.

A la semana siguiente, el equipo de Gelucho consiguió el título de campeón tras superar en Barraña al O Páramo, al que ganó por 2-0, con goles de Armental y Rubén.

Los aficionados podrán hacerse con la lámina de forma gratuita el viernes que será entregada con el periódico.

El desplegable de gran formato incluye en la parte de atrás la ficha de todos los artífices del ascenso y también del cuerpo técnico.

La Voz de Galicia quiere sumarse al homenaje al conjunto boirense por regresar a Tercera 22 años después de dejar la categoría nacional.