El Pontevedra anuncia a Nando como nuevo entrenador

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El valenciano firmará el miércoles en Pasarón por una temporada

12 jun 2013 . Actualizado a las 00:31 h.

El Pontevedra ha confirmado la identidad de su nuevo entrenador. El elegido ha sido Fernando Martínez Perales, Nando, exfutbolista del Dépor y del Valencia. El nuevo técnico granate será presentado el 12 de junio, a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal de Pasarón.

Es la tercera experiencia de Nando en la Tercera división gallega. Se estrenó en el 2009 con el Somozas y después pasó al Cerceda. Descartada ya la opción de Fredi, dado que todo apunta a que continuará en el Compostela la próxima campaña, el Pontevedra quería cerrar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador para que empiece a planificar codo con codo con Milo Abelleira la temporada 2012-13.

En los últimos días, el baile de nombres de posibles candidatos al banquillo granate se ha ido reduciendo progresivamente. El elegido saldría de la terna formada por Nando, Charli, Juan Carlos Andrés y Fonsi Valverde.

El exjugador deportivista Nando, que en la campaña 2011-12 dirigió el Cerceda hasta su dimisión en abril, era el mejor colocado. No en vano, el pasado domingo cambió impresiones con Milo Abelleira en el partido entre el Dépor B y el Tuilla.

Otro de los que contaba con muchas opciones es Juan Carlos Andrés, técnico del Rápido de Bouzas en las últimas cuatro temporadas, y que gustaba por su juventud, conocimiento de la categoría y por el fútbol que practican sus equipos.