El Lucus femenino logra la permanencia en Primera

C. Melchor LUGO / LA VOZ

DEPORTES

11 jun 2013 . Actualizado a las 06:54 h.

Valencia albergó el pasado sábado la última jornada de Liga en Primera División femenina. En ella, el Lucus consiguió la permanencia por primera vez en su historia. Acabó en la sexta plaza, la última que aseguraba la continuidad en la categoría, con 75 puntos. El Elche, con 65, se vio abocado al descenso. Ganó el Cajacanarias, con 91.

A título individual, la única victoria lucense llegó de la mano de Alicia Merino, en los 100 metros vallas. Paula Ferreiros acabó segunda en los 800, una prueba a la que no está habituada. Firmó un registro destacado de 2.12.90 minutos.

Asimismo, Míriam Otero logró la segunda plaza en los 100 metros lisos. Lo mismo que Sara Pino en salto de altura, Nazaret Sinde en triple salto y María Abeledo en los 5 kilómetros marcha.

División de Honor

La final por los títulos masculino y femenino de División de Honor se disputó en Zaragoza. José Manuel Vila se proclamó campeón de España por equipos con el Playas de Castellón. Finalizó cuarto con 58,78 metros en un extraño concurso de lanzamiento de jabalina. Manuel Uriz (Mislata) concluyó séptimo con 57,79.

Mercedes de Santaló (Playas de Castellón) consiguió la tercera posición en lanzamiento de disco con 49,03 metros.

En Primera, en Valladolid, Miguel Pérez (Narón) acabó quinto en salto de salto de altura. Su compañero Pablo Modia, sexto en longitud.