Laporta asegura que está preparado para luchar por la presidencia del Barça

El exmandatario acusa a Rosell de «no hacer todo lo posible para que Guardiola se quedara»


Joan Laporta aseguró que está cada día con más ilusión por regresar a la presidencia del Barcelona, el club que dirigió entre el 2003 y el 2010. «Estoy preparado para presentarme, me siento preparado. Y cada día tengo más ilusión por volver a ser presidente», señaló Laporta en una rueda de prensa en Barcelona.

El que dirigiera al Barça más exitoso de la historia volvió a arremeter contra el actual presidente, Sandro Rosell, y su junta directiva. «Tienen obsesión por destruir lo que hicimos nosotros: Guardiola, Cruyff, La Masia, Catalunya, Unicef, la lucha contra los violentos...». Laporta mostró también su temor a que el brasileño Neymar, el gran fichaje de la temporada, no se adapte al equipo.

«Lo que más me ha gustado es la humildad de Neymar. Y estoy al cien por cien de lo que dijo Cruyff sobre este asunto. Muchos culés tenemos el temor, como dijo Cruyff, de que la llegada de Neymar cree ciertas distensiones, ojalá que no», añadió Laporta. El expresidente del Barça ha hecho estas declaraciones en el Colegio de Periodistas de Cataluña, donde ha convocado a los medios en una rueda de prensa que debía haberse celebrado el pasado mes de abril. «Entonces la suspendí porque creía que podía perjudicar la marcha del equipo», ha aclarado.

«No contemplo que se adelanten las elecciones sino es por una cuestión de extrema dificultad o por los intereses particulares de los que están gobernando», dijo Laporta, que cargó con dureza contra Rosell, al que acusó de «no hacer todo lo posible para que Pep Guardiola se quedara» y de no cumplir con su palabra al no renovar al defensa Eric Abidal una vez recuperado de su trasplante de hígado: «No costaba nada firmarle un año más y, al no hacerlo, han perjudicado la imagen de 'más que un club'».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Laporta asegura que está preparado para luchar por la presidencia del Barça