Mourinho rebosa felicidad en su presentación como entrenador del Chelsa

Agencias

DEPORTES

«Vuelvo a un lugar donde fui feliz y exitoso, y los aficionados me quieren», insiste el técnico luso

10 jun 2013 . Actualizado a las 22:23 h.

José Mourinho, nuevo entrenadro del Chelsea, no ha ocultado su euforia durante la presentación como técnico del equipo blue, hasta el punto de que se ha autonombrado el Happy One (El feliz) en lugar de Special One (El especial), el apodo que él mismo eligió durante su anterior etapa en el club.

Mourinho fue presentado en Stamford Bridge en medio de una enorme expectación mediática. «Si tuviera que elegir un apodo para este periodo, elegiría Happy One. Estoy muy feliz», señaló Mourinho en la rueda de prensa. El técnico luso, que finalizó su primera etapa en el Chelsea en el 2007, resaltó que «el tiempo vuela». «Parece que solo han pasado un par de días, pero hace nueve años que llegué a este club. Tengo la misma naturaleza, soy la misma persona», reivindicó. Respecto a este primer paso por el Chelsea, Mourinho quiso aclarar que no fue «despedido» por Roman Abramovich. «No es cierto. Mucha gente no se lo cree, pero fue de mutuo acuerdo. En aquel momento pensábamos que era lo mejor para las dos partes, para mí y para el club. Por supuesto que fue un momento triste, pero no lamento aquella decisión», rememoró.

Mourinho repitió en varias ocasiones la «felicidad» que siente por regresar al club inglés tras una convulsa etapa en el Real Madrid. «Es la primera vez que llego a un club que ya amaba. Antes tenía que construir una relación emocional y solo quería al club un poco más tarde», explicó, abundando en la pasión que siente por el Chelsea en contraste con su etapa en el Madrid. El preparador ha firmado por cuatro años con el Chelsea y, a este respecto, aseguró que siente «preparado» para una etapa larga en su nuevo club. «Antes no estaba. Espero cumplir hasta el último día de mi contrato. Si el club quiere que siga, sería más que feliz», reiteró.