Mourinho rebosa felicidad en su presentación como entrenador del Chelsa

Agencias

DEPORTES

«Vuelvo a un lugar donde fui feliz y exitoso, y los aficionados me quieren», insiste el técnico luso

10 jun 2013 . Actualizado a las 22:23 h.

José Mourinho, nuevo entrenadro del Chelsea, no ha ocultado su euforia durante la presentación como técnico del equipo blue, hasta el punto de que se ha autonombrado el Happy One (El feliz) en lugar de Special One (El especial), el apodo que él mismo eligió durante su anterior etapa en el club.

Mourinho fue presentado en Stamford Bridge en medio de una enorme expectación mediática. «Si tuviera que elegir un apodo para este periodo, elegiría Happy One. Estoy muy feliz», señaló Mourinho en la rueda de prensa. El técnico luso, que finalizó su primera etapa en el Chelsea en el 2007, resaltó que «el tiempo vuela». «Parece que solo han pasado un par de días, pero hace nueve años que llegué a este club. Tengo la misma naturaleza, soy la misma persona», reivindicó. Respecto a este primer paso por el Chelsea, Mourinho quiso aclarar que no fue «despedido» por Roman Abramovich. «No es cierto. Mucha gente no se lo cree, pero fue de mutuo acuerdo. En aquel momento pensábamos que era lo mejor para las dos partes, para mí y para el club. Por supuesto que fue un momento triste, pero no lamento aquella decisión», rememoró.

Mourinho repitió en varias ocasiones la «felicidad» que siente por regresar al club inglés tras una convulsa etapa en el Real Madrid. «Es la primera vez que llego a un club que ya amaba. Antes tenía que construir una relación emocional y solo quería al club un poco más tarde», explicó, abundando en la pasión que siente por el Chelsea en contraste con su etapa en el Madrid. El preparador ha firmado por cuatro años con el Chelsea y, a este respecto, aseguró que siente «preparado» para una etapa larga en su nuevo club. «Antes no estaba. Espero cumplir hasta el último día de mi contrato. Si el club quiere que siga, sería más que feliz», reiteró.

Respecto a un posible descenso en la presión que puede sentir tras su paso por el Real Madrid, Mourinho dejó claro que no ve las cosas así. «Vuelvo a un lugar donde fui feliz y exitoso y los aficionados me quieren. Vengo con la perspectiva totalmente opuesta. Tengo más responsabilidad por eso. Las expectativas son altas porque la gente sabe lo que puedo conseguir», concluyó.

También hubo espacio para la agria polémica en la presentación de Mourinho como entrenador del Chelsea. Afirmó que él es el entrenador que «acabó con la hegemonía del Barcelona» en el fútbol español. «Si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona», señaló el luso en una rueda de prensa en Stamford Bridge, ante más de doscientos periodistas, al ser preguntado por las palabras del azulgrana Andrés Iniesta, para quien Mourinho hizo «daño» durante su paso por el Real Madrid.

El portugués sostuvo que obtuvo «lo que quería» en el club blanco -«ganar los tres títulos nacionales» y lograr «el récord como el mejor equipo en la historia de España», dijo- y aseguró que levantar la Liga de Campeones con los blues no será una «obsesión» para él, dado que ya ha cuenta con dos en su palmarés, que conquistó con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010). «La primera decisión que debía tomar era dejar el Real Madrid.

Después fue una cuestión de analizar la situación y las posibilidades, hasta que tuve claro que venir aquí era lo mejor para mi felicidad», sostuvo el portugués para explicar su regreso a un club donde los aficionados llevan meses coreando su nombre en las gradas.