Sosa victoria de España sobre Haití

Cazorla y Cesc marcaron en el primer tiempo y el segundo se convirtió en un tostón


El retorno de Iker Casillas a una portería después de cuatro meses y medio concluyó en Miami con un apurado triunfo de España por 2-1 ante Haití en la primera prueba para la Copa Confederaciones.

Santi Cazorla en el minuto 8 y Cesc Fábregas en el 19 adelantaron a España, mientras que Donald Guerrier Wilde recortó en el 76' para Haití en un partido amistoso sin ritmo, con muchas pruebas por parte de la selección española y marcado por el fuerte calor en Miami.

Casillas, capitán de la selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial los últimos cinco años, volvió a ocupar una portería en un partido por primera vez desde el 23 de enero, cuando se lesionó en la mano jugando con el Real Madrid ante el Valencia. No pudo intervenir porque Haití apenas creó problemas en el primer tiempo. El segundo, con la cómoda ventaja en el marcador, se convirtió en un tostón que sólo alteraron las clarísimas ocasiones desperdiciadas por Soldado y el tanto de los haitianos.

El calor y 90% de humedad a las cuatro de la tarde, cuando arrancaba la cita en Miami, invitaban más a otros menesteres que a practicar el fútbol sobre un césped extraordinario. La selección española se empleó a un ritmo cansino. Sufrió más porque el físico no le llegaba con tanto calor que por pura dejadez. Del Bosque jugó con un equipo experimental en todas sus líneas salvo en la portería, donde Iker Casillas fue el titular pese a llevar sus peores cuatro meses y medio en el Real Madrid. Luego dejó su puesto a Pepe Reina.

En ausencia de Xabi Alonso, el eje del centro del campo les correspondió a Javi Martínez, notable, y a Cesc, quien disfruta más por delante, tal y como demostró al cabecear en el segundo gol. Él mismo robó, se la dio a Mata y el asturiano se la puso de fábula. Antes, Cazorla había dibujado un tiro raso que entró cerca del palo y dejó en mal lugar a Montrevil, un portero que tardó en caer como una vieja gloria. En poco más de un cuarto de hora, el trámite estaba resuelto.

Navas se dejó ver bastante en esa primera entrega que España afrontó con más de la mitad de sus titulares procedentes de ligas foráneas. El rondo dejó en entredicho a Fernando Torres, que regresaba después de varios partidos fuera porque Del Bosque no le veía en buena forma y tampoco, según dijo el propio seleccionador, entusiasmado. El madrileño quiso exhibirse pero sin éxito alguno. Intentó un par de remates de media chilena, acrobáticos. Y le dio un buen pase de tacón a su socio Mata que quedó en nada. Irse después de una hora sin marcarle un gol a Haití, no deja de ser un fracaso. Soldado aportó luego más movilidad y dinamismo, aunque le faltó tino. Tuvo cuatro muy claras y estrelló dos balones en la madera. Más acostumbrados a esta climatología, los caribeños (con el exdeportivista Desmarets a la cabeza) terminaron mejor y soñaron con el empate.

España: Casillas (Reina, min. 46), Azpilicueta, Ramos (Piqué, min. 46), Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cesc (Iniesta, min. 59), Cazorla, Navas (Silva, min. 46), Torres (Soldado, min. 59 y Mata (Xavi, min. 72).

Haití: Montrevil, Sony, Monuma, Aveska, Guerrier, Alexandre, H. Charles (La France, min. 91), Louis (Jerome, min. 68), Desmarets (Phillippe, min. 84), Joseph (Maurice, min. 57) y Belfort (Saint Preux, min. 54).

Árbitro: Juan Guzmán (EE.UU.). Mostró amarilla a Javi Martínez, Ramos, Guerrier, Albiol

Goles: 1-0, min. 7: Cazorla. 2-0, min. 18: Cesc. 2-1, min. 75: Guerrier.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sosa victoria de España sobre Haití