El Santiago conocerá el día 18 sus rivales en el Mundialito de Kuwait

la voz

El Santiago Futsal ha confirmado su participación en la primera edición del Mundialito de Kuwait, que comenzará el 12 de julio y que reunirá a dieciséis equipos. El día 18 de este mes se sortearán los grupos. Y allí estarán, invitados por la organización, el presidente, Ramón García, y el director general, Miguel Fernández.

La relación de participantes es la siguiente: Pinocho, de Argentina; Atlético Huila, de Colombia; Chonburi, de Tailandia (dirigido por el santiagués Pulpis); Cardinal Rivne, de Ucrania; Sport Colonial, de Paraguay (equipo en el que milita el exlobellista Chilavert); City?us Tîrgu-Mures, de Rumanía; Dabiri Tabriz, de Irán; Al-Sadd, de Qatar; Al-Sadaka, de Líbano; Muharraq, de Bahrein; Zamalek, de Egipto; Al-Nasser, de Arabia Saudí: y los equipos kuwaitíes Al-Salmiya SC, Qadsia y Al-Kuwait.

Los conjuntos inscritos se repartirán en cuatro grupo de cuatro para jugar una liguilla. Los campeones se clasifican para las semifinales.

El Santiago Futsal se ha asegurado un fijo de 25.000 dólares por participar. Si consiguiese alzarse con el trofeo, a esa cantidad le sumaría otros 75.000. Y si fuese subcampeón, 50.000. En la mejor de las hipótesis, lograría dejar casi equilibrado el presupuesto de esta temporada.

Santi Valladares empezará al pretemporada el 1 de julio. Y a la vuelta de Kuwait volverá a dar unos días de descanso a la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Santiago conocerá el día 18 sus rivales en el Mundialito de Kuwait