Luis Vilariño gana el Rali de Narón por dos segundos

El piloto de Palas de Rei superó por un estrecho margen a Iván Ares y consolida el primer puesto en el Gallego de asfalto


Luis Vilariño se proclamó campeón del Rali Cidade de Narón más igualado. El piloto de la Escudería Lalín Deza, con un Mitsubishi Evo X, superó a Iván Ares por 2,7 segundos en una jornada marcada por la lluvia y en la que se registraron una treintena de abandonos respecto a los 99 equipos que iniciaron la carrera. De esta forma, consolida su liderato en el Campeonato Gallego, tras imponerse en una de las pruebas con mejor coeficiente de puntuación. El pulso se mantuvo a lo largo de toda la jornada. Completó el podio Alberto López, ya a 4 minutos y 47 segundos, según la clasificación oficiosa. El público volvió a respaldar el evento pese a los inconvenientes meteorológicos.

La prueba fue durísima. Los hermanos Pedro y Marcos Burgo se vieron obligados a abandonar tras el primer tramo por una avería. No fueron los únicos que se retiraron de forma prematura, como Félix Pazos, Jaime Castro y Alejandro Bermúdez.

Luis Vilariño revalidó el título tras una jornada en la que alternó el primer puesto con Iván Ares. Si el Porsche 997 del piloto de Carral marcó el mejor tiempo en las dos pasadas al tramo de 10 kilómetros de Os Casás, patrocinado por Talleres Breogán, su rival de Palas de Rei, que también compite por la Escudería Lalín Deza, marcó los scratchs las dos veces sobre el trecho de 11.200 metros de As Forcadas, esponsorizado por Fercarpi Galicia. La carrera llegó a su pausa de mediodía con una ventaja para Vilariño de 865 milésimas.

Por la tarde, el líder ya no soltó el primer puesto, de nuevo con scratchs en las dos pasadas al trecho especial de 12 kilómetros de A Nogueira, patrocinado por Talleres Casal y Pernas. Ares logró los mejores tiempos sobre los 12.000 metros del tramo de Cerdido, el de Sondeos Gayoso, por dos veces.

Tras siete tramos, allí se iba a decidir la carrera. Vilariño llegó con un margen de siete segundos, pero en el mismo trecho había perdido ocho en la pasada anterior. El título se decidiría por un estrecho margen. Ares ganó el último especial pero el título fue para Vilariño.

Copas de promoción

Los ganadores en las distintas copas de promoción fueron Pablo Silva en la Top Ten Pirelli, David González en la Elf Galicia, Roberto Tenreiro en el Volante FGA, Fran Barros en la Dunlop Promo y Borja Vila en la Kuhmo.

CLASIFICACIÓN OFICIOSA

Piloto Tiempo

1. Luis Vilariño 1.00,10

2. Iván Ares a 3 segundos

3. Alberto López a 4.46

4. Pablo Silva a 5.32

5. Javier Martínez a 5.49

6. David González a 6.04

7. Pablo Rey a 6.47

8. César Gonzalves a 6.57

9. Roberto Tenreiro a 7.30

10. Pablo Andrade a 7.51

11. Borja Vila a 8.15

12. Celestino Iglesias a 8.18

13. David Grandal a 8.20

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Luis Vilariño gana el Rali de Narón por dos segundos