Fórmula 1: Sebastian Vettel vuela por delante de un gran Fernando Alonso en Canadá

Dpa

DEPORTES

ANDRE PICHETTE

El alemán amplía su renta al frente del Mundial a pesar de la remontada del asturiano, que recuperó 4 posiciones

10 jun 2013 . Actualizado a las 00:57 h.

Sebastian Vettel ganó en Montreal el GP de Canadá de Fórmula 1 y aumenta su ventaja como líder del campeonato del mundo por delante del español Fernando Alonso, segundo tras una gran remontada desde la sexta posición de la parrilla [Así lo contamos en directo]. Vettel partió desde la pole con su Red Bull y dominó completamente la carrera para lograr su primer triunfo en Canadá y el número 29 su carrera deportiva, lo que le pone camino de su cuarto título consecutivo de campeón del mundo.

«Hicimos un gran inicio y logramos una buena ventaja y mantenerla. Controlamos la carrera tras los pit stops, que fueron perfectos, y finalmente puedo quitar esta carrera de la lista», dijo Vettel tras vencer en uno de los circuitos que se le resistía. Ahora rel alemán de Red Bull es líder con 132 puntos seguido por el Ferrari de Alonso, que con 96 es segundo en el Mundial al adelantar al finlandés Kimi Raikkonen, sólo noveno en Montreal. Alonso partió sexto y terminó en una satisfactoria segunda plaza por delante del Mercedes del británico Lewis Hamilton, que completó el podio tras una cruenta batalla con el asturiano en el que los doblados perjudicaron a Hamilton.

La sensación que causó con el Williams el finlandés Valteri Bottas al lograr el sábado el tercer mejor tiempo de los entrenamientos del GP de Canadá duró pocos metros al ser adelantado en la salida por Rosberg, Webber y Alonso. Vettel salió lanzado en busca de su primer triunfo en Montreal y enseguida puso mucha distancia respecto a Hamilton. Tras el primer cambio de neumáticos, Webber se acercó a Rosberg en pugna por la tercera plaza, en la que también Alonso se metió. Los tres estaban en cuatro décimas de segundo. Era la batalla del día, dada la ventaja de Hamilton y de Vettel.

Rosberg no pudo aguantar más la presión con su Mercedes y fue superado por Webber, que marcó vuelta rápida, y por Alonso. El español replicó con otra vuelta rápida y aprovechó que el australiano perdió un trozo de su alerón delantero por culpa de un toque con el doblado Giedo Van de Garde, por lo que fue penalizado.

Bajo el sol de Canadá, lejos de la lluvia y con una temperatura que castigó los neumáticos más de lo presupuestado por los equipos, Alonso consiguió pasar a Webber en la vuelta 42 y no se conformó. Su Ferrari volaba con los neumáticos más duros como no lo hizo en la clasificación y poco a poco fue recortando diferencias con Hamilton. Quedaban 15 vueltas de pelea entre dos viejos enemigos. Por delante, pese a la ventaja a su favor, Vettel tuvo alguna dificultad gestionando las curvas. Sólo él podía arruinar su triunfo.

A nueve vueltas para el final, Hamilton dejó de resistir los ataques de Alonso, que favorecido por el DRS y aprovechando los tropezones de Hamilton con los doblados, pasó adelantó al inglés y se colocó segundo completando la remontada desde la sexta plaza desde la que partía. Un gran resultado en el GP de Canadá que sin embargo no sirve para recortar a un Vettel intratable.

El mexicano Sergio Pérez fue undécimo con McLaren, por delante de su compañero, el británico Jenson Button, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez no terminó la carrera con el Sauber. El venezolano Pastor Maldonado acabó decimosexto con el Williams. Raikkonen, que empezó el día segundo en el campeonato, es ahora tercero a 44 puntos de Vettel. La sanción que le hizo partir desde la undécima plaza le afectó para ser sólo noveno, El próximo Gran Premio será el de Reino Unido el 30 de junio en el circuito de Silverstone.