Golpe de autoridad del Fabril ante el Tuilla

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Consigue dos goles de renta con un Abegondo completamente lleno y entregado a la causa

09 jun 2013 . Actualizado a las 23:27 h.

El Fabril superó por 2-0 al Tuilla en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a la Segunda División B. Álvaro Lemos y Víctor Díez fueron los goleadores de un choque celebrado en un Abegondo completamente lleno. La vuelta se jugará en tierras asturianas dentro de siete días.

El filial deportivista se mostró muy superior a su rival. Dominó de principio a fin a un equipo astur que se dedicó simplemente a defender, aplicando una guerra de guerrillas en la que la estrategia a balón parado parecía su única forma de dañar. Después de un inicio dinámico en el que la defensa del Tuilla sacó dos balones bajo palos (a Luis y a Víctor), el ritmo decayó en la final de la primera mitad.

El paso por los vestuarios reactivó al equipo de José Luis Devesa. Guiados por un Manuel Romay majestuoso, el Fabril marcó sus dos goles en jugadas de suma calidad. El mediapunta de Malpica fabricó un pase espectacular hacia Lemos y el santiagués hizo el 1-0 ante la salida de Vilches (minuto 52). Poco después, Víctor cogió un balón en el pico del área y coló el balón pegado al palo de la meta asturiana (62)-

El Fabril pudo conseguir una renta aún mayor. El juvenil de 17 años Bicho jugó la media hora final y deslumbró con varias jugadas de primer nivel, que no acabaron en gol por auténtica mala fortuna.

Ficha del partido

Fabril: Marc Martínez; Diego Vela, Insua, Uxío, Iván González; Sidibé, Teles; Lemos, Romay (Dani Iglesias, min 69), Víctor (Bicho, min 64); y Luis Fernández.

Tuilla: Vilches, Sakamoto, Pelayo, Esteban, Ginés, Ángel, Matías, Pablo, Jony (Marcos Iglesias, min 69), Leiras (Allende, min 78) y Víctor Robles.

Goles: 1-0, min 52: Álvaro Lemos; 2-0, min 62: Víctor Díez.

Árbitro: Rivera García (Castilla León). Amonestó a los visitantes Sakamoto, Ginés y Ángel.

Incidencias: duelo perteneciente a la ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División B celebrado en Abegondo ante 3.500 espectadores.