El Fabril apela a su mejor fútbol

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Fabril ya estuvo arropado por la afición deportivista ante el Cornellá, incluso en Barcelona.
El Fabril ya estuvo arropado por la afición deportivista ante el Cornellá, incluso en Barcelona. área 11< / span>

09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fabril afronta esta tarde (18 horas) el partido de ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División B. Recibe al Tuilla, el campeón asturiano, y pese a ello lo hará con el teórico cartel de favorito. Toda una trampa para los de José Luis Devesa, si no consiguen desplegar su mejor fútbol combinativo o se relajan en exceso a la hora de afrontar el envite.

El Tuilla es un lobo con piel de cordero. Ya lo demostró en su grupo de Tercera, realizando una gran segunda vuelta que les permitió ser primeros, completando así la mejora temporada de su historia. Su fortaleza está en su campo, pequeño y de hierba sintética, por lo que al equipo deportivista le conviene sacar un buen resultado hoy si no quiere sufrir y complicar en exceso sus aspiraciones de acceder a la ronda final.

El cuadro asturiano es un equipo trabajador. Humilde. Correoso. Peleón. No dará un balón por perdido. Su gran estrella es su entrenador. El mítico Raúl González. Un veterano preparador que ha hecho carrera entrenando a equipos punteros de Segunda División B. Un estratega en toda regla, perfecto conocedor de todos los secretos del fútbol. Ya lo demostró en equipos como el Pontevedra, Zamora, Villarreal y Real Oviedo, entre muchos otros. Un lince de los banquillos.

Velocidad

La clave del partido puede estar en saber darle velocidad al ataque. Explotar las bandas y aprovechar el estado de gracia de Luis Fernández, autor de 24 dianas en lo que va de temporada (3 en la primera eliminatoria ante el Cornellá)