Quintela seguirá dos años más en el Santiago Futsal

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Solo falta la respuesta de Lucho para completar el capítulo de las renovaciones

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal ha cerrado en apenas veinticuatro horas la continuidad de dos emblemas. Uno es el capitán, un líder silencioso que se ha ganado a pulso los galones en el equipo: David Ruiz. El otro es uno de los exponentes de la cantera, el pívot Diego Quintela. Llegó como juvenil y formó parte de aquel equipo de Mon Barreiro que conquistó la Copa de España de la categoría en Granada, ante el Barcelona. Desde entonces no ha dejado de crecer y, a sus 21 años, es ya un nombre propio en la Primera División. Seguirá vistiendo el color blanco al menos dos campañas más.

Tras estampar la firma en el contrato, el joven arzuano se declaró muy ilusionado y satisfecho de continuar en el equipo. También expresó su convencimiento de que el Santiago Futsal seguirá «dando guerra» en todos los frentes competitivos en los que tome parte, a pesar de que la entidad tendrá que dar otra vuelta de tuerca al presupuesto. «Este es el club de mi vida», apostilló.

Para cerrar el capítulo de renovaciones solo falta la respuesta de Lucho. El club espera la decisión este fin de semana o el lunes, a más tardar, ya que de inmediato quiere ponerse manos a la obra con los fichajes.

La salida de Raúl Campos

La directiva también está pendiente de concretar la marcha de Raúl Campos. Todo apunta a que recalará en el ElPozo Murcia pero, de momento, el club pimentonero no ha trasladado una oferta concreta. Sabe que el Santiago no va a exigir la cláusula, cifrada en 50.000 euros, y que facilitará el acuerdo. No obstante, falta por fijar una compensación, bien mediante un pequeño traspaso, bien con la cesión de algún jugador o bien combinando las dos opciones.

El hecho de jugar a mediados de julio el torneo de Kuwait apremia la confección de la plantilla, ya que los dirigentes del Santiago confían en tener el equipo armado a finales de la próxima semana.