España: Exótico ensayo antes de Brasil

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

En la imagen, los jugadores de la selección en un entrenamiento en la Universidad Barry.
En la imagen, los jugadores de la selección en un entrenamiento en la Universidad Barry. Robert Sullivan < / span>efe< / span>

La selección se mide a Haití en el primero de los dos amistosos antes de la Confederaciones

08 jun 2013 . Actualizado a las 19:47 h.

Para España se trata de un amistoso en el que está obligada a revitalizar ilusiones y tiene prohibido ensuciar su imagen. Para Haití, del «evento del siglo», como lo ha calificado el presidente de la federación de este país caribeño. Un duelo desequilibrado entre la número uno y la 63 del mundo que no llega en buen momento para el conjunto de Del Bosque, pero que es necesario para hacer caja, ayudar a un país devastado por el terremoto de hace tres años y engrasar piezas para asaltar el único título que le falta.

Con la Liga recién terminada, sin tiempo para descansar ni desconectar de tan larga temporada y, con la exigencia de no repetir un fiasco como el de la pasada Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, España afronta este sábado (22.00 horas Telecinco) su primer y penúltimo ensayo para el torneo de aclimatación al Mundial de Brasil. En un exótico bolo para España, que nunca en la historia se ha enfrentado a Haití, la selección de Vicente del Bosque inicia, y casi acaba, la preparación para una Confederaciones en la que esperan Uruguay, Tahití y Nigeria en la primera fase, con el objetivo de alcanzar la final del 30 de junio en un torneo en el que defiende título la canarinha.

El equipo haitiano es un sparring, adecuado para no desgastarse en Miami ante retos mayores, y solo tres días antes otro encuentro ante la República de Irlanda en Nueva York, pero España no quiere tomarse a broma este compromiso de Florida, sino acatarlo con profesionalidad.

Un resultado amplio

Los españoles dicen estar convencidos de que los haitianos les exigirán mucho, pero la calidad de unos y otros está a años luz y, aunque falte Xabi Alonso y Del Bosque y los aficionados sigan echando en falta un killer del área, se prevé un resultado amplio como el de los últimos amistosos ante Arabia Saudí (5-0), Panamá (1-5) o Uruguay (3-1). Aunque Haití ponga el autobús, Del Bosque también ha trabajado su plan B y, aunque se sigue debatiendo entre el falso 9 y el delantero centro puro, es de suponer que una vez que ha repescado a Soldado y Torres, el valenciano y el madrileño tendrán su oportunidad.

Si no de salida, sí a lo largo del encuentro, porque Soldado, que le ha ganado el puesto a Negredo para la Confederaciones y no se ha quedado fuera por la baja de Xabi Alonso, está ansioso por responder a nueva oportunidad de Del Bosque. El técnico le debe una tras dejarle hace un año sin Eurocopa y ahora llega el momento de Soldado, en dos amistosos de escasa relevancia y en un torneo menor como la Confederaciones, pero que supondría adornar con un broche a un lustro inigualable.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Pedro, Silva, Iniesta y Villa o Soldado.

Haití: Fratzi, Jerome, Aveska, Lafrance, Olrich, Joseph, Alexandre, Jeff Louis, Alcenat, Maurice y Kervin Fils.

Árbitro: J. Guzmán (EE.UU.).

Estadio y horario: Sun Life Stadium de Miami. (22.00 hora española, Telecinco).