El Desafío do Atlántico pasará por ocho concellos


carballo / la voz

Un total de 312 ciclistas tomarán hoy, a partir de las 10.00 horas, la salida desde las instalaciones dumbriesas de O Conco, en la que será la primera edición de la marcha ciclista Desafío do Atlántico-Mirador do Ézaro.

El recorrido, de 122,5 kilómetros, transcurrirá por ocho concellos: Dumbría, Mazaricos, Vimianzo, Muxía, Fisterra, Corcubión, Cee y Carnota. El exciclista profesional Ezequiel Mosquera y el atleta Pedro Nimo apadrinan esta competición.

Uno de los principales atractivo de la prueba es, sin duda, el tramo final, en el Mirador de O Ézaro, cuyo trazado es el mismo que el de la duodécima etapa de la pasada Vuelta a España, y que incluye una rampa de un 27 por ciento de desnivel.

Según los organizadores, la competición tiene una mezcla de tramos neutralizados (71 kilómetros en tres zonas diferentes) con libres (60 kilómetros). De esta forma, habrá dos reagrupamientos. El primero en Fisterra y el segundo en Mazaricos, justo después de pasar el embalse del río Xallas.

La salida se efectuará en las inmediaciones del complejo deportivo de O Conco, al que el pelotón regresará sobre las 11.20 horas para el primer reagrupamiento. Desde allí, los cicloturistas irán hacia Lires, atravesando carreteras secundarias. La primera parada está prevista para las 12.30 horas en el faro fisterrán.

La serpiente multicolor pasará por Corcubión y Cee en dirección al embalse de San Uxía para, posteriormente (14.30 horas), disfrutar de un merecido avituallamiento en O Fieiro (Mazaricos). Finalmente, los ciclistas bajarán por As Paxareiras y subirán las difíciles rampas de O Ézaro. La organización prevé que los primeros ciclistas coronen el puerto sobre las cuatro y cuarto de la tarde.

La jornada festivo-ciclista concluirá por la noche con el alumbrado nocturno de la cascada de O Ézaro durante una hora, desde las 22.30 a las 23.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Desafío do Atlántico pasará por ocho concellos