Asociaciones médicas consideran «insuficiente» la sentencia del juicio por la operación Puerto

Madrid / EFE

DEPORTES

Creen que la resolución fue también «muy lenta», por lo que ya no pueden «hacer un juicio deontológico adecuado»

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Organización Médica Colegial de España (OMC) y la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede) consideraron ayer la sentencia de la operación Puerto como una resolución «insuficiente» y «muy lenta», que ya no les permite «hacer un juicio deontológico adecuado».

Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la OMC, y Pedro Manonelles, presidente de la Femede, coincidieron al afirmar que el juicio por la Operación Puerto fue un proceso «muy lento» que ahora les impide actuar, desde el ámbito médico, contra las prácticas, en especial, de Eufemiano Fuentes, cuya condena, de cuatro años en medicina deportiva, consideran «insuficiente».

«Aunque respetamos la sentencia de la Operación Puerto tenemos que mostrar nuestro desacuerdo porque consideramos que es insuficiente. No podemos actuar ahora y sacar al doctor Eufemiano Fuentes del Colegio de Médicos, porque la justicia ha sido muy lenta y se nos ha pasado el tiempo para poderlo juzgar de una forma deontológica», afirmó el presidente de la OMC.

Novikov, suspendido por dopaje

El ciclista ruso Nikita Novikov fue suspendido ayer por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo en un control antidopaje. Se le detectó un nuevo esteroide.