Hristo Stoichkov, nuevo entrenador del CSKA de Sofía

Efe

DEPORTES

Es el sexto banquillo del ex del Celta en 9 años

06 jun 2013 . Actualizado a las 00:25 h.

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov ha sido nombrado nuevo entrenador del CSKA de Sofía, según anunció la cadena privada, btV, citando fuentes del club. Stoichkov, de 47 años, ex seleccionador de la selección búlgara, viajará el jueves a EEUU, de donde volverá el martes próximo y al día siguiente firmará su contrato, añade la agencia privada Gol.Bg, también sin precisar fuentes.

La Daga, como es apodado Stoichkov en su país, habría sido invitado por el propietario de CSKA, el empresario Dimitar Borisov, con quien precisarán los detalles del contrato y su plazo. Stoichkov, actual entrenador del Litex búlgaro, sucederá a Milen Radukanov, que ocupó el puesto el pasado marzo.

Algunos medios comentan que este traspaso confirma los rumores de que el propietario de Litex, el empresario Grisha Ganchev, comprará el CSKA, que terminó tercero en la liga local. Stoichkov, galardonado con la Bota de Oro y el Balón de Oro, y máximo goleador del Mundial de 1994 en Estados Unidos, estuvo ya este año a punto de hacerse con la presidencia del CSKA, dentro de los planes de Ganchev de hacerse con parte de las acciones del equipo.

Tras fracasar esa operación, el empresario planea ahora hacerse con la totalidad del club capitalino.

Es el sexto trabajo de Stoichkov como entrenador desde que se estrenase en el 2004. Debutó en la selección búlgara, luego pasó al Celta de Vigo, al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, al Rostov ruso y hasta esta temporada, al Litex Lovetch. Su período más largo como entrenador fue, precisamente, el primero, en el banquillo de la selección, donde permaneció 3 años.