Homenaje al eterno 21

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS RODRIGUEZ

Unos 200 aficionados se dieron cita en O Conco para rendir tributo a Valerón

06 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Veni, vidi, vici. Esa frase la pronunció el cónsul y general romano Julio César. Y esa misma expresión podría ser perfectamente atribuible a Juan Carlos Valerón (Arguineguín, 1975) quien ayer por la tarde recibió un sencillo pero caluroso homenaje en el campo de O Conco (Dumbría) por parte de unos 200 aficionados.

La explanada próxima al campo de fútbol estaba a reventar de vehículos desde dos horas antes de la llegada del mediapunta canario. La mayoría de aficionados llevaban la camiseta del Dépor con el dorsal 21, el número utilizado por el mediapunta durante 13 temporadas.

Sobre las ocho menos diez de la tarde llegaba el capitán. Lo hacía acompañado de Pepe Corbal, un vecino de Berdeogas y gran amigo del jugador.

El eterno 21 cumplió, con creces, su promesa dada hace meses de acudir a Dumbría y darse su último baño de masas (hoy deja A Coruña, según confesó al llegar), pese a no estar en su mejor momento anímico por culpa del descenso a Segunda.

El alcalde dumbriés, José Manuel Pequeño, recibió al jugador. Ambos se trasladaron inmediatamente al terreno de juego, donde le aguardaba una verdadera legión de seguidores. Valerón estuvo media hora firmando autógrafos y fotografiándose con quien se lo pidiera. La organización colocó una silla y una mesa en el terreno de juego para que el canario estuviese más cómodo. Hasta hubo que improvisar una cola para la rúbrica. El regidor esperó pacientemente a que acabase la sesión de fotos.

Todo valía para conseguir el autógrafo del jugador más querido por la afición de los últimos años. Botas de fútbol, pantalones de deportes, camisetas (alguna de la selección española con su nombre y dorsal), hojas, gorras...

Obsequio

Después de este primer baño de masas, el mandatario reclamó su presencia para hacer entrega al jugador de una figura de A Pedra do Brazal. Valerón, como siempre, estuvo parco en palabras. Agradeció el obsequio y prometio regresar a Dumbría en cuanto tuviese ocasión. El jugador no quiso hacer declaraciones sobre su futuro inmediato y solo dijo que tenía constancia de que sus compañeros le querían rendir un tributo que «por el momento no se iba a realizar», comentó.

El acto de homenaje terminó con el alcalde anunciando a los presentes, en tono de broma, que Juan Carlos Valerón sería el próximo fichaje del Dumbría para la próxima temporada. Los gritos de la hinchada, como siempre: «Valerón, Valerón, Valerón».