Tahití, rival de España en la Copa Confederaciones, goleada por los sub-20 chilenos

Agencias

DEPORTES

«Vamos a parar de hacer fotos», dice el seleccionador del equipo polinesio

05 jun 2013 . Actualizado a las 19:02 h.

La selección de Tahití perdió 7-0 contra el combinado sub-20 de Chile en partido de preparación para la Copa Confederaciones de Brasil, disputado en Chillán (Chile). El técnico del equipo perdedor, Eddy Etaeta, no tuvo problemas en hablar de «paliza», en declaraciones recogidas en la web de la Federación Tahitiana de Fútbol. Su equipo llegó a recibir tres tantos en apenas cuatro minutos en el segundo tiempo.

«Hemos visto a los jugadores demasiado inocentes, demasiado respetuosos con el adversario. Hay jugadores que no respondieron a los duelos, que no pusieron fuerza en el juego. No tuvimos mentalidad de competidores», lamentó el entrenador de Tahití. «Vamos a parar de hacer fotos. Estamos aquí para hacer que nuestra región se sienta orgullosa, nuestro fútbol del Pacífico. Estamos aquí para representar dignamente a nuestro país y nuestra bandera. Hemos decidido jugar entre los grandes, así que comportémonos como grandes», añadió.

Los Toa Aito (Guerreros de Hierro, en tahitiano) afrontan como cenicienta la Copa Confederaciones, dentro de un grupo B donde se medirán a Nigeria (campeón de la Copa de África de Naciones), el 17 de junio, luego a España (campeón mundial y europeo), el 20 de junio, y finalmente a Uruguay (campeón de la Copa América) el 23 del mismo mes. La sub-20 chilena preparaba por su parte el Mundial de la categoría, que se disputa en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

España, en Miami

Medio centenar de aficionados dieron la bienvenida a la selección española de fútbol en Miami (EEUU), donde preparará su participación en la Copa Confederaciones y disputará el sábado un amistoso con el combinado de Haití. La selección aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami a las 19.55 hora local.

Al llegar a Miami, los jugadores notaron las altas temperaturas y la habitual humedad que se vive en la ciudad en esta época del año, en la que las lluvias son habituales. La selección se quedará en el hotel Mandarín Oriental, situado en la exclusiva isla de Brickell Key, frente a la bahía de Miami, y en el que se suele hospedarse el rey de España cuando visita la ciudad.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque entrenará durante dos días en las instalaciones deportivas de la Universidad Barry, que cuenta con dos campos de fútbol, otros tantos de béisbol, ocho canchas de tenis y un centro deportivo y de salud. El terreno de juego de esta universidad privada, con césped de la variedad «bermuda», cuenta con un centro de prensa y 1.500 localidades disponibles para el numeroso público que se espera se acerque a ver de cerca a las estrellas españolas.

El viernes, la víspera del amistoso contra Haití, la selección entrenará en el Sun Life Stadium, donde el sábado disputará su primer partido ante la selección caribeña. Al día siguiente, los campeones del Mundo y Europa viajarán a Nueva York, donde disputarán el próximo día 11 ante Irlanda su segundo y último amistoso de cara a la Copa Confederaciones.