Los Spurs, la asignatura pendiente de LeBron James

M. P. R.

DEPORTES

La estrella de Miami Heat tendrá la oportunidad de resarcirse de la final perdida en el 2007 contra los texanos

06 jun 2013 . Actualizado a las 09:42 h.

La final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs le da la oportunidad a LeBron James de una particular venganza. La gran estrella de la Liga estadounidense era un joven de impacto súbito en la NBA en el 2007, pero su equipo entonces, los Cleveland Cavaliers, no fueron rival para los SPurs y cayeron 4-0 en la final. Pero ahora el escenario es diferente.

LeBron James contaba 22 años y se enfrentaba a los ya entonces veteranos Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili. Los Cleveland Cavaliers eran un equipo de talento limitado aunque excelso en defensa, con la sola ayuda de un físicamente limitado Ilgauskas en el juego interior y los compañeros de James en el juego exterior (Gibson y Pavlovic) le obligaban a un tremendo esfuerzo para un jugador aún en desarrollo (sobre todo en el tiro de larga distancia).

«Soy 20, 40, 50 veces mejor de lo que era en la final del 2007», asegura LeBron James sonbre su reencuentro con los Spurs en la final de la NBA. Hace 6 años se vio limitado a 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con pobres porcentajes de tiro. Ahora, sin embargo, James cuenta con más ayuda. Los Miami Heat mejoran cuando Dwayne wade y Chris Bosh ayudan al MVP de la temporada.

Miami anhela el segundo anillo de la NBA consecutivo e imponer una dinastía a la que LeBron James, el mejor jugador del momento y posiblemente uno de los más grandes de la historia, pondría su sello. En medio, los veteranos Spurs buscan un nuevo título seis años después. LeBron no quiere que vuelva a ser a su costa.