Neymar se reincorpora a la concentración de Brasil y llevará el 10 en la Copa Confederaciones

Agencias

DEPORTES

Neymar, en un entrenamiento con su selección
Neymar, en un entrenamiento con su selección SERGIO MORAES

El jugador del Barça tenía permiso para ausentarse pero trabajó levemente tras aparecer en helicóptero

05 jun 2013 . Actualizado a las 00:43 h.

Neymar se reincorporó en la ciudad de Goiania a la concentración de la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones, tras su viaje relámpago a España para su presentación con el Barcelona.

El delantero de 21 años llegó en helicóptero, se presentó en el centro de entrenamientos del Goiás vestido con la indumentaria de entrenamiento, se abrazó con el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, y varios compañeros, según mostraron las televisiones locales. Después, Neymar trotó cerca de diez minutos alrededor del campo y se fue al vestuario, mientras el resto de sus compañeros continuaron con el entrenamiento vespertino.

La llegada de Neymar fue una sorpresa, puesto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no informó de su programa de viaje y además le había dado permiso para ausentarse de los entrenamientos. La selección brasileña realizó dos prácticas, una por la mañana en la que participaron solo los suplentes, y otra por la tarde con la plantilla completa.

El equipo se entrenará en Goiania, capital del estado de Goiás, hasta el próximo jueves y después se desplazará a Porto Alegre, donde el domingo jugará un amistoso contra Francia de cara a la Copa Confederaciones. En esa competición, Neymar usará la camiseta número 10, según anunció la CBF. En casi todos los partidos jugados desde el 2010, cuando fue convocado por primera vez para la selección de Brasil, Neymar vistió el 11», la misma que usaba en el Santos. Eso cambió el domingo pasado, cuando Neymar se presentó para el amistoso con Inglaterra con el número 10, antes usado por el media punta Oscar, del Chelsea.

«Neymar disputará el Balón de Oro»

Según Dani Alves, Neymar disputará en el futuro el Balón de Oro a Mess. «Para ser el mejor, antes que nada uno tiene que tener humildad, y sé que Ney la tiene. Estoy seguro de que en el futuro, será difícil elegir al mejor del mundo entre Neymar y Messi. Sabe el camino que debe recorrer para conquistar la misma cantidad de Balones de Oro que tiene Messi», aseveró el lateral del Barça.

Alves aseguró que transmitió a Neymar todo sobre su nuevo club y sobre la ciudad de Barcelona: «La adaptación no le costará mucho». Por otra parte, criticó la presión -a su juicio excesiva- que enfrenta Neymar como principal estrella de la selección brasileña: «Creo que hoy el peso de la responsabilidad está totalmente puesto sobre los hombros de Neymar, que tiene poco más de 20 años. Este peso debe ser repartido entre todos».

«Siempre le digo a Neymar que tiene que hacer la diferencia, pero no tiene que ser el único responsable. Así como a Messi, Dios le dio a Neymar una calidad que otros no tienen. En el Barcelona, Messi hace la diferencia y los demás lo ayudan. Lo mismo tiene que pasar en la selección con Neymar», agregó.