David Chapela, convocado para el Mundial júnior de Bosnia

El lateral del Teucro volverá a formar parte de la selección española con la que se proclamó campeón de Europa el pasado verano

La Voz

El pontevedrés David Chapela volverá a defender los colores de la selección española júnior en una gran cita. El lateral izquierdo del Teucro ha sido convocado por Alberto Suárez para participar en el Mundial de Bosnia-Herzegovina entre el 14 y el 28 de julio, en el que pondrá fin a su exitoso periplo por las categorías inferiores del combinado nacional.

En los últimos años, Chapela ha sido un fijo en las convocatorias de los Júnior de oro, apelativo que se ha ganado su generación tras lograr el título de campeones de Europa júnior el pasado verano en Grecia. Por ello, España partirá ahora como favorita en la cita del país balcánico.

En la convocatoria facilitada por Alberto Suárez también está el lalinense Pablo Cacheda, que participará en este campeonato después de sufrir el descenso a División de Honor Plata con el Octavio esta temporada.

Los 16 elegidos están citados para el próximo 17 de junio en Gijón, donde comenzarán a preparar el Mundial con la intención de aspirar a la victoria final en Sarajevo.

España estará encuadrada en el grupo D, donde se medirá a otras cinco selecciones. Los de Alberto Suárez debutarán ante Egipto el 14 de julio, y después se medirán a Chile, Kuwait, Brasil y Suecia. En juego estará el pase para octavos de final, donde los cuatro primeros del grupo se enfrentarán a los que ocupen estas posiciones en el grupo C.

Antes de la gran cita, la selección júnior disputará la Sympany Cup 2013 en Suiza del 27 al 29 de junio, donde España se medirá a Alemania, Francia y el país anfitrión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

David Chapela, convocado para el Mundial júnior de Bosnia